Call of Duty Police Warfare podría cancelarse

Escrito por Redacción
Juegos
0

El proyecto alternativo de llevar Modern Warfare 3 al mundo policiaco, Call of Duty: Police Warfare podría finalmente no llevarse a cabo. Los responsables del mismo, Elastic Games, ha cerrado la página con la que pretendía financiar su desarrollo a través del público. En las próximas horas se espera una comunicación oficial de la compañía.


El proyecto tenía muy buena pinta. Una versión de Modern Warfare 3 en un contexto completamente nuevo. Trabajo en manos de nuevas caras, pero con gran experiencia en títulos de renombre como Assassin’s Creed, Crysis o Grand Theft Auto. Así se presentaba Call of Duty: Police Warfare, un título que pretendía llevar MW3 al ambiente policiaco de Los Angeles, de la mano de Elastic Games, y que, a pesar de tener el apoyo de Activision, se esgrimía como un proyecto alternativo.

¿Cómo? A través de un sistema de financiación del desarrollo que últimamente se está poniendo de moda: donativos por parte de particulares, quienes podía así participar de dicho desarrollo de diferente modo a partir de la cantidad donada.

Para ello, Elastic Games abrió una página en Kickstarter, una de las web más famosas para este tipo de proyectos. Con dicha página pretendían obtener 325.000 dólares hasta el próximo 18 de mayo.

La página comenzó a andar, y la cantidad iba en aumento. Sin embargo, hace un par de días, Elastic Games decidió cerrar la página y cancelar la recopilación de donativos, habiendo alcanzado los 25.000 dólares. ¿Por qué? Las razones aún no han sido explicadas por la compañía, si bien ha anunciado que en las próximas horas o días procederán a lanzar un comunicado oficial.

El cierre ha hecho que muchos piensen en que el proyecto de traer Call of Duty: Police Warfare finalmente no llegue a ver la luz y haya sido cancelado hasta nueva orden. Sin embargo, es sólo una suposición (aunque bastante sólida) y habrá que esperar las explicaciones por parte de sus responsables. Lo que sí es seguro es que muchos fans se habrá llevado una gran decepción, porque, como decíamos, el proyecto resultaba muy atractivo.

Pero también podría responder a otra razón, completamente opuesta: que alguna productora se haya interesado en el proyecto y haya decidido subvencionar de manera completa su desarrollo; lo que habría llevado a Elastic Games a no recurrir a los particulares.

De hecho, las primeras palabras de Elastic Games tras el cierre han sido: “Vamos a cerrar Kickstarter, pero eso no significa que sea el final de Police Warfare. Las noticias se acercan”. La solución al enigma, pues, llegará en las próximas horas o días. En Gamerzona estaremos atentos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios