La capacidad gráfica de los iPhone y iPad será superior a la de las consolas domésticas

Escrito por Redacción
Consolas
0

La evolución tecnológica registrada en los smartphones y tabletas de Apple lleva un ritmo muy superior a la Sony y Microsoft con respecto a sus consolas. Hasta tal punto que en el próximo par de años, la capacidad gráfica ofrecida por un iPhone o iPad será superior a la de PlayStation 3 y Xbox 360. Al menos, así lo estima la fabricante Nvidia.


La guerra dialéctica entre quienes apoyan un futuro de los videojuegos en los smartphones y tabletas y quienes sigue apostando por las consolas tradicionales, continúa viva. Y posiblemente así lo esté hasta que finalmente alcancemos dicho futuro. Porque por ahora, hay que decir que existen indicios que apuntan a todo tipo de opciones. Incluso terceras vías como los juegos en nube.

Lo que sí parece claro es que la evolución tecnológica registrada en smartphones y tabletas de aquí a una parte ha sido muy considerable, mucho mayor que el que han experimentado las consolas. Y todo parece indicar que va a seguir siendo así, si es que la recesión económica no se lleva también por delante el sector.

Ello ha llevado a la famosa fabricante Nvidia a lanzar una predicción que a algunos sorprenderá considerablemente: la capacidad gráfica de iPhone y iPad superará pronto la de las actuales consolas, PlayStation 3 y Xbox 360. Para ello, se han valido de la evolución de los GPUs presentes en los smartphone de Apple y Android.

El fabricante estima que ya el próximo año (posiblemente la próxima generación de móviles y tabletas) los dispositivos alcanzarán las prestaciones a nivel gráfico de las plataformas domésticas, gracias a la llegada de procesadores de cuatro núcleos y modelos de GPUs de última generación, como Tegra 3.

Y no tardarán mucho más en superarles. Nvidia ha estimado que será en 2014 cuando la capacidad gráfica de iPhone, iPad y dispositivos Android superen lo que actualmente están ofreciendo PlayStation 3 y Xbox 360. A continuación, la gráfica que muestra dicha evolución:

Cierto es que en esas fechas ya estará próximo el lanzamiento de las consolas de próxima generación: PlayStation 4 y Xbox 720. Unas consolas que, en principio superará a nivel gráfico a lo que ofrecerán en su momento los dispositivos móviles y tabletas. Pero ¿cuánto tardarán éstos en volver a ponerse a nivel de las nuevas plataformas domésticas?

Es decir, que las próximas PS4 y Xbox 720 deberán ofrecen un gran salto cualitativo en cuanto a capacidad gráfica si no quieren que iPad y iPhone les alcancen en pocos años, y queden obsoletas. Sobre todo si obligan a sus usuarios a una fuerte inversión económica.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios