Metal Gear Solid 5 podría trasladar su acción a África

Escrito por Redacción
Juegos
0

La revista PSM3 habla de las grandes posibilidades de que Metal Gear Solid 5 nos lleve a África para contarnos una nueva aventura de Big Boss, que volvería a repetir como protagonista de la próxima  entrega de la franquicia de Hideo Kojima. Será el durante el E3 2012 cuando el nuevo MGS 5 sea presentado.


Fue ya hace casi medio año que se confirmó oficialmente el desarrollo de Metal Gear Solid 5 de la mano del propio Hideo Kojima, creador y responsable de la saga, quien salió a escena tras la críticas recibidas por buena parte de la comunidad de fans de MGS tras ver cómo lucía la próxima entrega de la misma, Revengeance. Mientras que con esta última se ha tomado una cierta licencia para llevarnos la experiencia Metal Gear a un contexto bastante diferente al que nos tenía acostumbrado, con Metal Gear Solid 5 todo volverá, según parece a la normalidad.

Aunque no por ello repetirá escenario conocido. De hecho, Kojima habría elegido ya un emplazamiento concreto para el desarrollo de la historia y acción del próximo Metal Gear. Dicho lugar sería el continente negro, África.

Así lo hace ver la revista PSM3, quien asegura que hay varios indicios que apuntan a dicha posibilidad, gracias fundamentalmente a los lanzados por el propio Kojima desde su cuenta oficial de Twitter. Junto a ellos, la principal pista reside en el hecho de que, a lo largo de la saga, se han mostrado muchos vínculos entre el continente y algunos de sus personajes principales, como Frank Jaeger, o el propio Big Boss, quien está llamado a ser de nuevo el protagonista de la nueva entrega, según las primeras ilustraciones publicadas del juego.

La misma revista localiza igualmente el periodo en que estaría ambientado esta aventura africana de Metal Gear Solid 5: los años setenta, un periodo álgido y bastante crítico en los países que recientemente habían conseguido la libertad frente al imperialismo europeo, y que ahora se encontraban en pleno proceso de reorganización, con una gran conflictividad como rasgo más característicos, dada la eclosión de movimientos sociales y religiosos de todo tipo.

A dicha situación nos trasladará, según PSM3, el nuevo Metal Gear Solid. Y lo ha deducido a partir de un pequeño logo en el las primeras ilustraciones del juego (y en el que se buscaban especialistas para su desarrollo); un logo localizado en la espalda del protagonista que reza Diamond Dogs, y que podría hacer referencia al mítico disco de David Bowie, lanzado en 1974.

Sea como fuere, será en el próximo E3 de Los Angeles donde, en principio, se tiene previsto presentar oficialmente el nuevo Metal Gear Solid 5, y despejar así todas las dudas al respecto.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios