Crysis 3 superará el potencial desplegado en Crysis 2

Escrito por Redacción
Juegos
0

Crytek centrará sus máximos esfuerzos en dos puntos claves para que Crysis 3 suponga un salto cualitativo enorme con respecto a su predecesor: su nivel gráfico, tarea complicada a tenor de lo mostrado por ésta, y la inteligencia artificial, quizá el punto que más críticas recibió Crysis 2, así como su primera entrega.


Su reciente presentación oficial ha desatado ya las reacciones contenidas más o menos en torno al nuevo Crysis 3. Su correspondiente tráiler ha dejado con la boca abierta a muchos de sus seguidores, que ya se encuentran deseosos de saber más de la próxima entrega de tan exitosa saga. La Red se está llenando de comentarios, análisis del vídeo, o imaginarios sobre cómo gustaría que fuera este nuevo Crysis. Tan sólo ha pasado un año desde que saliera a la luz su segunda entrega, pero parece que para muchos ha sido una eternidad, a juzgar por la reacción de muchos de ellos.

Pero centrémonos en el juego. Porque Crysis 3, a tenor de las propias declaraciones de Crytek, viene a arrasar con todo lo que se ha visto hasta ahora. No porque rompa radicalmente con su pasado (de hecho mantendrá su hilo argumental y su manera de jugar), sino porque la compañía quiere dar un nuevo impulso a su aspecto gráfico. Y conociendo la trayectoria de la saga y las capacidades de Crytek, eso es decir mucho.

Ya os comentamos recientemente que la compañía quiere aprovechar al máximo posible las capacidades de Xbox 360 y PlayStation 3, tal y como anunció Cevat Yerli, director de los estudios. Y para ello harán uso de su renovado motor gráfico CryEngine 3, lo que supondrá una mejora gráfica sustancial con respecto a Crysis 2, que ya hizo uso del mismo motor aunque en una fase menos avanzada.

Pero no será el único aspecto en el que Crysis 3 mejorará sustancialmente con respecto a las anteriores entregas. De hecho, el mayor salto cualitativo se espera en otro campo: el de la Inteligencia Artificial de los enemigos, un campo al que quizá no llegaron a darle mucha prioridad en el pasado y que les valió alguna que otra crítica, dado que los enemigos se mostraban ciertamente torpes en muchas ocasiones. De ello son conscientes desde la propia compañía: “Hubo críticas, algunas que considerábamos injustas, y otras que creemos que eran justas”, apuntó recientemente Rasmus Højengaard, director de desarrollo creativo del juego.

Es por ello que Crytek ha confirmado que se esforzará en mejorar dicho apartado, respondiendo así las preguntas al respecto de la posibilidad de cambios en el sistema de inteligencia artificial del juego: “Tenemos la experiencia de Crysis 2 y Crysis 1 y ello nos da una idea clara de cómo necesitamos aprovechar aspectos como la Inteligencia Artificial, con el objetivo de alcanzar una función de IA realmente buena tanto en los escenarios lineales como en el sandbox”.

Crysis 3, por tanto, viene realmente dispuesto a configurarse como uno de los grandes títulos del año, aunque, por desgracia, para 2013. Una año más por delante de desarrollo suficiente para traernos un resultado que se antoja bestial.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios