Halo 4 adapta su jugabilidad a los nuevos tiempos

Escrito por Redacción
Juegos
0

Halo 4 contará con ‘Quick Time Events. El shooter más esperado de Xbox 360 integrará en su jugabilidad secuencias de animación interactiva donde el jugador tendrá que pulsar los botones adecuados para resolver diferentes situaciones. Los eventos en tiempo real o QTE, también estarán en la nueva entrega del Jefe Maestro.


Una publicación del medio alemán Gamepro, recogida por la web Meristation, ha dado nuevas pistas sobre la jugabilidad de Halo 4. En concreto, parece que el juego de acción y ciencia ficción seguirá los cánones habituales del género e incorporará ‘Eventos en Tiempo Real’, es decir, ‘quick time events’. Como sabéis, se trata de un recurso que, con el fin de dinamizar el transcurso del juego, nos exige apretar un determinado botón para desencadenar la secuencia correcta. Una manera de amenizar la acción y propiciar la participación del gamer en las cinemáticas.

Desde luego, se trata de un recurso cada vez más extendido en los juegos de acción. Si God of War popularizó su uso (magistral en God of War III), sagas como Final Fantasy también se hicieron eco del mismo. Del mismo modo, Naughty Dog lo integró en Uncharted y el reciente Ninja Gaiden también tiró de QTE. Quizá, el ejemplo más sorprendente lo protagonizó la saga Need for Speed, que decidió implementarlo en su último título de conducción: The Run. Ahora, confirmado, los QTE aterrizan en Halo 4.

Tanto esta medida, como la similitud de su multijugador con el shooter Call of Duty, están despertando una gran expectación entre los seguidores de Halo 4. Está claro que el equipo de desarrollo busca el juego perfecto y, obviamente, empaparse de los recursos que mejor funcionan en otras producciones es algo necesario. Son adiciones que no hacen sino mejorar la serie o, al menos, eso es lo que opinan desde el equipo de 343 Industries.

Encontrar ejemplos sobre similitudes es relativamente fácil. Tal es el caso de la última entrega de Assassin’s Creed, donde la incorporación de añadidos como la caza, muy característica de Red Dead Redemption, evidenció parecido entre Assassin’s Creed 3 y este juego. Otro ejemplo lo tenemos en PES 2012, que añadió el control del compañero, visto previamente en la saga de fútbol FIFA. Son elementos que funcionan en otros títulos y que, posteriormente, terminan implementándose en juegos de otras franquicias, como el popular ‘Bullet Time’ de Max Payne.

Y a ti, ¿Qué te parecen todas estas novedades? ¿Crees que funcionarán los QTE en Halo 4? ¿Conseguirá 343 Industries adaptar este recurso a la personalidad de la serie? En nuestra opinión, si la medida está destinada a mejorar su jugabilidad, siempre será bienvenida… o no. ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios