Crysis 3 no se estrenará en Wii U

Escrito por Redacción
Juegos
0

Wii U se queda sin Crysis 3. El potente shooter de Crytek no verá la luz en la nueva consola de Nintendo. Al menos de momento, no hay previsiones ni intención de adaptar el juego a dicha plataforma. ¿Los motivos? Puedes leerlos a continuación.


Crysis 3 no se estrenará en Wii U. Muchos jugadores albergaban la esperanza de poder estrenar este juego de acción subjetiva en la nueva plataforma de Nintendo pero, finalmente, parece que el shooter de Crytek no formará parte de su catálogo. Las últimas declaraciones de su director creativo, Rasmus Hoejengaard, realizadas en el medio Destructoid y recogidas por el portal VG247, han echado por tierra esta posibilidad, por lo que aquellos que quieran echarle el guante a este devastador juego tendrán que hacerlo en las plataformas habituales: Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Como decíamos, Rasmus Hoejengaard no quiso alimentar el hype ni dar pie a nuevos rumores. Al ser cuestionado sobre una posible adaptación a dicha plataforma, Hoejengaard respndió con sinceridad y sin tapujos: “No creo que sea posible. Ahora mismo las plataformas son PC, PlayStation 3 y Xbox 360. No creo que esté en la agenda hacer una versión para Wii U”. ¿Tiene que ver esta ausencia con el potencial de Wii U?

Cualquier relación que se establezca entre la tecnología de Wii U y la ausencia de este shooter es, al menos de momento, ciencia ficción. A día de hoy, las especificaciones técnicas de la consola no han sido reveladas. Cierto, existen declaraciones que pueden darnos una idea sobre su calidad, mas el resultado final de sus juegos continúa siendo un misterio. Además, el propio Hoejengaard ha dejado claro que el problema no es tecnológico, y que sería perfectamente plausible adaptar el título: “En esta ocasión, nuestro juego depende menos de las capacidades técnicas gracias a su configuración”, y añadió: “Puedes eliminar parte de la renderización de lujo y seguirá luciendo de maravilla… queremos asegurarnos de que la experiencia de juego no se vea afectada por el paso de plataforma a plataforma, solo en la fidelidad de las imágenes”.

Una lógica que podemos aplicar a cualquiera de las dos consolas confirmadas. Por supuesto, tanto Xbox 360 como PlayStation 3 contarán con menor potencia a nivel visual, lo cual no implica que los gamers no vayan a disfrutar de una experiencia de juego envidiable y de una calidad gráfica superior a la media habitual del género.

Crysis 3 se estrenará en 2013 en las plataformas Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios