EA Sports responde a la polémica por la falta de licencias en UEFA Euro 2012

Escrito por Redacción
Juegos
0

La esperada expansión para FIFA 12, UEFA Euro 2012, se ha estrenado con una fuerte polémica, suscitada por la inclusión de una gran cantidad (casi la mitad) de equipos sin licencia. Ante el revuelo suscitado, EA Sports ha decidido salir al paso para explicar las razones de dicha decisión.


Uno de los mayores atractivos de la franquicia FIFA de EA Sports, y una de los aspectos más recurridos durante su promoción, ha sido desde casi siempre su gran abanico de licencias, que permite a sus jugadores disputar ligas oficiales de medio mundo, incluidas las divisiones de plata. Tanta importancia se le da, que uno de los aspectos que más reclaman sus jugadores es la adquisición de las licencias de las principales competiciones internacionales a nivel de clubs.

A este gran abanico se unía ahora otra: la licencia de la próxima Eurocopa 2012 de fútbol, que viene a FIFA 12 en forma de expansión bajo el nombre de UEFA Euro 2012, y que ya se encuentra disponible en las plataformas online de cada respectiva consola.

Lo que debería ser un día para celebrarlo, se está convirtiendo en una cierta incomodidad para EA Sports, a raíz de las críticas que le han llovido por un tema, precisamente, relacionado con las licencias. Porque UEFA Euro 2012 trae consigo la Eurocopa y sus 16 selecciones clasificadas, sí, pero entre el resto de selecciones, hay equipos que no cuentan con la licencia correspondiente.

Y no son pocas. Un total de veinticuatro sobre cincuenta y tres selecciones carecen de dicha licencia. Es decir, casi la mitad de ellas. Ello, lógicamente, ha suscitado un gran revuelo entre medios y público.

Tanto que EA Sports se ha visto obligada a salir a la palestra para justificar dicha situación. Esta falta de licencias se debe, según la compañía, a una decisión propia, después de sopesar detenidamente los recursos disponibles y el potencial negocio que aportar las licencias respectivas supondría. En otras palabras, que han decidido no obtener aquéllas de selecciones que, a priori, no tienen un gran interés entre los jugadores: Armenia, Bielorrusia, Eslovaquia, Estonia, Georgia… aunque destaca que tampoco tenga licencia Ucrania, una de las anfitrionas de la Eurocopa.

Además, EA Sports ha querido dejar claro la dificultad que conlleva el proceso: “La inclusión de los equipos nacionales está negociada entre EA y cada asociación de equipo nacional de manera individual, a pesar de lo cual la compañía ha hecho un gran esfuerzo: “Los equipos nacionales de UEFA Euro 2012 son una combinación de equipos con licencia oficial y cubiertos por nuestra FIFPro, y otros equipos genéricos”.

Con estas palabras, EA Sports quiere zanjar de una vez la polémica suscitada por las licencias de UEFA Euro 2012, y que el público logre disfrutar de esta gran expansión para FIFA 12.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios