El creador de Resident Evil regresa a los orígenes del survival horror con Zwei

Escrito por Redacción
Juegos
0

Shinji Mikami, creador de la saga Resident Evil, se encuentra inmerso en un nuevo proyecto, de nombre en clave Zwei, con el que recuperar la esencia del survival horror que ya abandonó la citada franquicia de Capcom. El nuevo juego promete, pues, grandes dosis de tensión y terror bajo la batuta de un maestro del género.


La estrategia que Capcom impuso a una de sus sagas más exitosas, Resident Evil, trajo consigo importantes consecuencias. La compañía vio que la única manera de que la franquicia sobreviviera era ir abriéndose a un público cada vez más numeroso, y para ello debía ir abandonando poco a poco el survival horror característico de sus primeras entregas, para ir abrazando un género más centrado en la acción y el shooter. Una de esas consecuencias más importantes, aparte de su cambio de jugabilidad, fue el abandono de su creador, Shinji Mikami, posiblemente por no estar muy de acuerdo con el rumbo que estaba tomando Resident Evil.

Porque Mikami parece ser defensor a ultranza de los survival horror puros. Así al menos se intuye de su nuevo proyecto, conocido en clave como Zwei, y con el que promete regresar a las raíces del género, para devolvernos a aquéllos ambientes de terror, tensión y repertorio de sustos de los que hizo gala los primeros Resident.

Así lo ha descrito el creativo a la revista japonesa Famitsu, donde ha expresado su deseo de regresar a sus primeros pasos en el mundo de los videojuegos y a su género favorito, tras varios títulos algo alejados de éste (aunque siempre con una clara influencia) como Shadows of the Damned.

Su nuevo juego aún se encuentra en fase inicial, en pleno proceso de conceptualización, por lo que no ha querido dar por ahora ningún detalle más. De hecho, aún tiene por delante mucho tiempo para su desarrollo, pues no tiene previsto ver la luz hasta el próximo 2013. Sea como fuere, Shinji Mikami es sinónimo de gran calidad dentro del survival horror, un género que necesita un impulso como éste.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios