¿Llegará el nuevo Call of Duty a Wii U?

Escrito por Redacción
Consolas
0

El nuevo Call of Duty viene dispuesto a superar el éxito cosechado con anterioridad por la saga, a partir del próximo noviembre, mes en la que llegará a nuestras diferentes plataformas. Pero una duda surge entonces: ¿Lo hará también para la nueva Wii U? Recordemos que la próxima consola de Nintendo llegará probablemente en diciembre. ¿Estará ya listo Call of Duty Wii U?


Está claro que en las diferentes compañías optan por distintos medios de promoción, al menos en su fase inicial. Dos ejemplos antagónicos se están viendo en estos últimos días. Por un lado, Konami, que ha decidido en apenas una semana pasar del anuncio a la presentación oficial de su nuevo PES 2013. Frente a ello, Activision y su nuevo Call of Duty, que desde que confirmara su próxima entrega para este año ha ido guardando silencio y ha optado por desvelar, poco a poco, algunas pistas para indicar hacia dónde se está encaminando. Clara muestra de ello lo vivimos hace menos de 48 horas, cuando en la página oficial de Call of Duty se desvelaba un vídeo y una imagen que poco tienen que ver en principio con el juego en sí, presumiblemente se trate de alguna pista encubierta.

Sea como fuere, todo apunta a que el nuevo CoD, en principio Black Ops 2 o Eclipse, llegará el próximo mes de noviembre. Incluso ya se ha dado una fecha más que probable, el día 13 de ese mes, coincidiendo con un eclipse solar.

La duda que surge ahora es dónde desembarcará el nuevo Call of Duty. Lógicamente, lo hará en PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Pero, ¿qué ocurrirá con Nintendo? El pasado Modern Warfare 3 finalmente llegó a Wii, con una calidad gráfica bastante más modesta, y con un muy relativo éxito de ventas. ¿Y este año? ¿Repetirá Activision en Wii?

Hay que recordar que por delante se encuentra el estreno de la nueva consola de la compañía, Wii U, prevista para finales de noviembre y comienzos de diciembre. La pregunta es, ¿llegará el nuevo CoD a la futura consola? El margen de tiempo es escaso, por lo que no supondría un considerable retraso con respecto a las otras versiones.

Eso sí, significaría que Wii U sería lanzada con Call of Duty ya presente entre su primera lista de juegos. El único obstáculo quizá sea que, ante la expectativa de ver Black Ops 2 en la nueva consola de Nintendo, su acogida inicial entre el público sea más moderada que MW3, pues muchos estarían esperando ver su versión para Wii U para decidirse con cuál de ellas quedarse.

Ante tales preguntas Activision mantiene silencio. Al menos eso asegura la revista oficial de Nintendo para Reino Unido, lo que bien podría poner en duda algo que, en un principio, parecía lógico. Más aún al pensar que el nuevo arma presentado en el mentado vídeo colgado ayer (una especie de helicóptero cuatrimotor no tripulada) se antoja perfecta de controlar con el mando de Wii U (¿Y si en realidad lo que tiene el presentador del vídeo es dicho mando?).

La compañía se a limitado a responder que no hará declaración alguna al respecto, por lo que tememos que nos tocará esperar para ver si finalmente, el nuevo Call of Duty llega a Wii U. ¿Creéis que así será?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios