Nuevos problemas retrasan el anuncio oficial de Half-Life 3

El desarrollo del nuevo Half-Life 3 es una realidad. La propia Valve Corporation ya habla de él abiertamente, aunque de manera indirecta. El silencio que mantiene la compañía al respecto tiene buenas razones de ser: evitar desesperar aún más a los ansiados seguidores de la saga, ya que una serie de problemas están surgiendo en su desarrollo.Lo han negado en más de una ocasión, y en más de dos. Pero nunca le han cerrado las puertas del todo, dejando un resquicio al que muchos fans se agarraban, con el sueño de poder volver a ver una de las sagas shooter más míticas que se recuerdan en el mundo de los videojuegos: Half-Life. Muchos años han transcurrido desde que Valve Corporation prometieran una nueva entrega de su gran saga, en concreto un tercer episodio que nunca llegó, y sobre el que sólo hubo silencio poco tiempo después.

Transcurridos cuatro años, comenzaba a circular los primeros grandes rumores y supuestas filtraciones que Valve se apresuró a negar, lo que para algunos significaba un carpetazo a la saga, si bien otros mantenían la esperanza.

Una esperanza que se convertirá en alegría. Porque el desarrollo de Half-Life es una realidad. Así se intuye de las declaraciones Gabe Newell, director mánager de Valve Corporation, en una entrevista concedida al portal Seven Day Cooldown.

En ellas, es cierto, no hace referencia explícita a Half-Life, pero su identificación con el juego sobre el que ha hablado está muy clara, a pesar de que se refería a éste como Ricochet 2, proyecto totalmente ficticio.

Gracias a ello, podemos hacernos una idea de la situación en que se encuentra Half-Life 3 y de las razones que llevan a Valve Corporation a retrasar de manera continua su anuncio oficial. Como decíamos, los trabajos en la nueva entrega han comenzado, aunque, a tenor de sus palabras, ésta se encuentra aún en el proceso de conceptualización.

Es decir, que la compañía aún no habría perfilado cómo va a ser el nuevo Half-Life. Un proceso que se está antojando complicado, dado los continuos problemas que están surgiendo en él; problemas relacionados con la lluvia de ideas que tras tantos años parados parece que están cayendo a la vez, sin poder decantarse por una u otra, y provocando cambios de rumbo en dicho proceso.

Y precisamente por ello, la compañía no está por la labor de anunciar todavía el nuevo título, dado que lo más probable es que “los giros y cambios que estamos llevando a cabo constantemente hagan enloquecer todavía más a la gente que si simplemente nos callamos”. Es decir, que callan para evitar marear a los fans.

Así pues, existe Half-Life 3, aunque inmerso en serios problemas de desarrollo conceptual. Pero al menos, existe, y eso es lo importante. Ahora toca esperar a que resuelvan dichos obstáculos para poder ver anunciado oficialmente Half-Life 3. ¿Hasta cuándo?

Compártelo. ¡Gracias!

Últimos análisis y puntuaciones

Destiny
Destiny
Acción, Rol
8.0
Los Sims 4
Los Sims 4
Simulación
7.5
SteamWorld Dig
SteamWorld Dig
Plataformas
7.7

Lo que comparten tus amigos

GamerZona © 2010 - 2013