Wii U apuesta por Android para convertir su mando en su nueva tableta

Escrito por Redacción
Consolas
0

Nintendo podría integrar en Wii U el sistema operativo Android. Con el fin de potenciar al máximo el mando de su nueva consola, esta podría incorporar el SO del androide, convirtiendo así el control de la plataforma en una atractiva tableta.


Nintendo podría incorporar en su consola el sistema operativo móvil de Android. El objetivo no sería otro que reforzar las prestaciones de su nuevo mando y convertirlo en una potente tableta de navegación. La información, procedente de la web Nintendotown y recogido por Gonintendo, está revolucionando la Red y, si bien podría tratarse de uno de tantos rumores, esboza un futuro prometedor para la compañía.

El silencio que rodea la consola está propiciando la proliferación de todo tipo de rumores. Informaciones de todo tipo llegan a nuestras manos y siempre resulta difícil establecer un grado de veracidad sobre las mismas. No obstante, una alianza entre Nintendo y Google no sería, para nada, una idea descabellada.

Apostar por el sistema Android sería una maniobra muy inteligente y, sobre todo, una apuesta sobre seguro. El potencial del androide podría ser el colofón definitivo a una consola capaz de ofrecer los mejores juegos pero también los mejores contenidos multimedia. Juega, navega por Internet y gestiona tu entretenimiento como si de una tableta se tratara.

De hecho, otro detalle revelado tiene que ver con los acuerdos que el gigante nipón estaría intentando cerrar con terceras compañías para ofrecer contenidos atractivos. Según dicha fuente, en Wii U podrás ver películas, vídeos e, incluso, gestionar tus propias creaciones. Un salto hacia adelante que podría materializarse muy pronto.

De momento, Nintendo no ha confirmado ni desmentido ninguno de estos datos. La compañía mantiene su silencio y no da su brazo a torcer. Por suerte, en junio saldremos de dudas. Como sabéis, el próximo E3 2012 asistiremos a la presentación definitiva de su consola, y conoceremos su precio, veremos el rendimiento de sus juegos y, por supuesto, sabremos si el mando de Wii U será también su nueva tableta. ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios