Nintendo no revelará el precio ni la fecha de lanzamiento de Wii U durante el E3 2012

Escrito por Redacción
Generales
0

Nintendo no revelará el precio ni la fecha de salida de Wii U durante el E3 2012. El gigante nipón no revelará todas sus cartas y esperará a que transcurra el evento, celebrado en junio en Los Ángeles, para desvelar dos de los aspectos más importantes de la consola.


Satoru Iwata, en declaraciones recogidas por el medio Nintendolife, ha confirmado que dos de los aspectos más relevantes de la nueva plataforma de Nintendo no serán revelados durante el E3 2012. Tanto el precio final del dispositivo como su fecha de lanzamiento serán confirmadas una vez concluya la exposición, en un periodo no definido por la compañía. Las palabras de Iwata fueron claras en este sentido: “Por favor, tened en cuenta que, tal y como hicimos con anteriores plataformas estrenadas a final de temporada, ofreceremos el precio y la fecha de lanzamiento -de Wii U- en algún momento posterior al E3“.

Nos quedamos pues sin conocer la fecha de salida ni el precio definitivo de Wii U, al menos hasta que pase el E3 2012, uno de los eventos sobre videojuegos más destacados del momento y, hasta ahora, el escenario escogido por Nintendo para revelar todos los detalles sobre Wii U. No obstante, ni por asomo penséis que el próximo E3 no tendrá interés para aquellos que estéis siguiéndole la pista a la plataforma. La Gran N no solo ofrecerá las prestaciones técnicas de sus sistema sino que mostrará su primera línea de lanzamientos y ofrecerá numerosas demostraciones técnicas y jugables de esta primera tanda de títulos.

Como sabéis, los últimos rumores y teorías barajan un precio cercano a los 300 euros, tal vez mayor, y un lanzamiento previo a las Navidades, quizá a finales del verano. El periodo comprendido entre los meses de septiembre y diciembre suele ser el elegido por las grandes compañías para bombardear nuestras pantallas con sus explosivos productos. Obviamente, si Nintendo quiere conquistar al gamer durante las Navidades, es lógico pensar que elegirá también ese momento para anunciar el lanzamiento de su consola.

Así pues, si quieres saber cuáles serán las prestaciones técnicas de Wii U, cómo lucirán sus juegos o si la plataforma integrará el sistema opertativo Android para convertir su mando en una tableta, el próximo E3 2012 será una cita obligada y de máxima prioridad. Nosotros estaremos presentes y, por supuesto, os informaremos de ello.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios