Wii U estrenará sus juegos en formato físico y digital desde el primer momento

Escrito por Redacción
Consolas
0

Nintendo ha confirmado que los juegos para Wii U estarán a la venta en formato físico y digital desde el primer día de lanzamiento. Se rompe una barrera en la Gran N y se delega en el gamer la elección entre un tipo de modelo u otro. Podremos elegir entre bajar y comprar el nuevo Zelda en la tienda o descargarlo desde Nintendo Network. ¿Con cuál te quedas tú?


Desde el momento en que un juego publicado por Nintendo salga a la calle, este estará también disponible en la tienda virtual de Wii U. No habrá que esperar meses para jugar al nuevo Mario o para descargar la próxima aventura de Zelda. Bastará con esperar a que la compañía anuncie su fecha de salida y elegir cómo queremos adquirir el producto. ¿Prefieres tener tu juego favorito en una estantería y con su carátula y manual de instrucciones? Pues baja a tu tienda habitual y cómpralo. ¿Prefieres no acumular cajas y hacerte con la versión digital? Tan sencillo como conectarte a Nintendo Network y hacerte con él. Rápido, cómodo y, sobre todo, a merced del usuario.

La información, recogida por el portal Nintendolife, supone un paso decisivo para la compañía y, en nuestra opinión, una buena noticia para el jugador, que será quien elija entre un modelo u otro. Obviamente, el éxito de uno u otro formato dependerá del precio del producto. En principio, debería ser menor la edición digital dado el ahorro en costes de producción que supone prescindir de un envoltorio para el juego y renunciar a los intermediarios.

En cualquier caso, constituye un paso hacia adelante para la compañía. Se espera que Wii U ofrezca a los jugadores los mejores títulos del mercado pero también un extenso abanico de contenidos donde elegir. El entretenimiento, en su sentido más amplio, será el objetivo de la Gran N, con una oferta de títulos propios, de terceras compañías y, cada vez parece más claro, contenidos similares a los que podemos adquirir en una tableta.

Del mismo modo, si se confirman las últimos rumores, podríamos acceder a películas, música y series de televisión desde nuestra plataforma. Incluso, yendo más lejos, el gamer podría gestionar sus fotos o vídeos, y almacenarlos en algún tipo de servicio en la nube, tal y como sucede con otras plataformas. No estaría mal, ¿verdad?

Dejando a un lado las especulaciones, se confirma la posibilidad de escoger entre juegos físicos o digitales desde el primer minuto, sin tener que esperar meses para descargarlos. Una medida, a nuestro juicio, muy inteligente e interesante. Y tú, ¿Prefieres bajar a la tienda o comprarlos desde casa?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios