Nuevas claves sobre la jugabilidad y escenarios de Assassin’s Creed III

Escrito por Redacción
Juegos
0

Ubisoft ha dado más detalles sobre su próximo Assassin’s Creed III. Lo ha hecho a través de su director creativo, quien ha subrayado el gran salto cualitativo que supondrá el título con respecto a las anteriores entregas, y que tendrá como resultado unos comportamientos mucho más dinámicos. Además, ha hablado del importante papel de los animales en su jugabilidad.


El nuevo Assassin’s Creed III vuelve a la palestra. Tras unas semanas de descanso, Ubisoft vuelve a hablar de su gran apuesta para este año, con el que demostrar que su saga de Asesinos también puede funcionar lejos de la Europa y del Oriente Medio medieval. A alguno que otro no le habrá gustado el cambio, mientras que para muchos supone una bocanada de aire fresco a la franquicia. Sea como fuere, lo cierto es que todos ellos lo volverán a probar. Veamos si Connor estará a la altura de Ezio y Altair.

Las últimas declaraciones sobre Assassin’s Creed 3 las ha realizado el director creativo del juego, Alex Hutchinson, al portal Ausgamer. En ellas, Hutchinson nos ha develado algo más del contenido in-game del juego, y que tiene que ver con la ambientación que nos rodeará durante su desarrollo; una ambientación que supondrá un cambio sustancial con respecto a las anteriores entregas.

En primer lugar por la alta presencia de animales. Algo lógico si pensamos que gran parte de la acción de Assassin’s Creed se desarrollará en escenarios naturales. Unos animales con los que podremos interactuar como bien nos venga en gana. Por ejemplo, cazarlos, con el fin de mejorar nuestras capacidades, o bien, simplemente, observándoles mientras exploramos los que prometen ser enormes escenarios.

En ocasiones determinadas, aunque queramos, no podremos evitar la caza de animales, ya que ello formará parte de alguna misión. Pero no será fácil, ya que tendremos que desplegar todas nuestras habilidades para ello: “Queremos que la gente vea diferentes especies simplemente explorando los escenarios, pero en otras ocasiones, se requerirá que los jugadores empleen tácticas y estrategias para encontrarlos y matarlos. En cierto sentido, queremos que los jugadores les ‘asesinen'”.

Incluso mostrar tu gran habilidad en la caza podría reportar una gran recompensa: acceder a zonas del mapa no accesible a todos los jugadores. ¿Cómo? Recibiendo la invitación de un club de caza una vez que sus miembros hayan oído sobre tus capacidades para ello: “Ellos darán al jugador una invitación con la que poder acceder a un área del mapa anteriormente inaccesible, donde poder unirte al club y ganar todo tipo de recompensas”.

Por último Hutchinson ha querido subrayar la gran mejora en la Inteligencia Artificial que supondrá Assassin’s Creed III con respecto a sus anteriores entregas. Un desarrollo de la IA que “permitirá a los grupos de ciudadanos sentirse atraídos por cualquier área o interacción, y después alejarse y comenzar una nueva acción”.

Es decir, que veremos a grupos de ciudadanos mucho más dinámicos que en las anteriores entregas, donde nos encontrábamos grupos dando vueltas continuamente o sentados todo el santo día. Como bien señala el propio director: “No habrá más situaciones en la que veas a gente permanecer durante horas con una conversación. En un momento dado, se irán cada uno por su camino”.

Assassin’s Creed III llegará el próximo mes de octubre para PC, PlayStation 3 y Xbox 360, mientras que su versión para Wii U aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada. Hasta entonces, mantente informado visitando nuestro espacio dedicado al nuevo Assassin’s Creed III.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios