Sony no abandonará el formato físico en PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas
0

Sony no abandonará el formato físico en PlayStation 4. Fuentes cercanas a la compañía han asegurado que esta mantendrá el uso del lector Blu-ray, por lo que el lector de discos continuará siendo una realidad en la nueva plataforma.


Fuentes cercanas a Sony han asegurado al medio Eurogamer que PlayStation 4 contará, definitivamente, con un lector de discos Blu-ray. Las últimas especulaciones en torno a PlayStation 4 ya barajaban esta posibilidad, mas no fueron pocas las fuentes que predecían un futuro centrado en el contenido digital y en los juegos alojados en la nube.

Todo apunta a que modelo físico y digital compartirán escena en la próxima generación, por lo que se descarta un hipotética consola centrada en el los contenidos virtuales. Por ahora, la compañía no se  ha pronunciado al respecto y el silencio continúa alimentando nuevas teorías en torno a la Next-Gen.

Como curiosidad, señalar que Orbis, nombre por el que comienza a ser conocida la plataforma, contará con un sistema de inserción de discos diferente a los modelos anteriores. Desconocemos cómo tendremos que introducir los discos en un futuro pero, de confirmarse la noticia, sabemos que no será el mismo mecanismo que en PlayStation 3.

Y a ti, ¿Qué te parece?

Así pues, los amantes del formato físico, la colección de discos y ediciones especiales están de enhorabuena. Parece que podrán seguir comprando discos, al menos durante una generación de consolas más.

Y tú, ¿Crees que es pronto para dar el salto definitivo a los juegos en la nube? ¿Sustituirá el formato digital a los contenidos disco físico? Déjanos tu opinión y participa en nuestro foro, un lugar donde podrás discutir sobre este y otros muchos temas. Te esperamos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios