Desarrolladores salen en defensa de la potencia gráfica de Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
0

Los creadores de Aliens Colonial Marines, no solo defienden la calidad de Wii U sino que desmienten los últimos datos que ponían en duda la potencia gráfica de la nueva consola de Nintendo. Wii U, definitivamente, no será inferior a la actual generación de plataformas.


Craig Harris, desarrollador ligado a la compañía SEGA y responsable de títulos como Aliens: Colonial Marines, ha defendido en el portal Nintendoconnect la potencia de Wii U, recalcando que, en ningún caso, SEGA lanzaría un juego para una plataforma de baja calidad. Según Harris, el nuevo proyecto de Nintendo mantiene un nivel sobresaliente: “No habríamos llevado el juego a un sistema inferior a la actual generación de consolas”.

Muchos lectores recordarán la polémica suscitada por un grupo de desarrolladores que llegó a afirmar que Wii U no alcanzaría siquiera al listón de consolas como Xbox 360 o PlayStation 3. La respuesta de Nintendo fue rápida, clara y contundente: “Siempre nos hemos centrado en la experiencia de juego“. Un mensaje de humildad y seguridad en el que muchos vieron una garantía de éxito. Más allá de los gráficos bonitos los gamers buscan diversión y en eso el gigante nipón es todo un experto.

En cualquier caso, las palabras de Craig contentarán a todos aquellos escépticos que dudaron sobre el potencial técnico de la consola. Por otro lado, los rumores en torno a un nuevo Metroid, exclusivo para Wii U y desarrollado con el mismo motor que Gears of War 3, son una buena muestra de que, salvo contratiempo mayor, la plataforma gozará de unos gráficos en auténtico HD.

En el próximo E3 2012, si bien no conoceremos el precio ni la fecha de lanzamiento definitiva de Wii U, sí observaremos a pleno rendimiento su primera línea de juegos. En dicho evento conoceremos las funciones exclusivas de títulos como Assassin’s Creed III, Batman: Arkham City, o Lego City. Por supuesto, La Gran N presentará sus títulos exclusivos, con Mario y Zelda a la cabeza, y con joyas como Dragon Quest X, un MMO que unirá a la comunidad de gamers de Wii y Wii U.

Y tú, ¿Crees que los gráficos son esenciales para una buena consola? ¿Esperas una potencia devastadora o prefieres una revolución en cuestión de jugabilidad? Seguro que tienes tu propia opinión. Compártela con nosotros en nuestro foro y participa en la comunidad de lectores de Gamerzona. Te esperamos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios