Nuevas pistas sobre los escenarios y el potencial gráfico de Crysis 3

Escrito por Redacción
Juegos
0

Los realizadores de Crysis 3 se muestran seguros y confiados al hablar de su juego. Un título potente y devastador donde el micro-detalle reinará y garantizará una experiencia de juego pocas veces alcanzada en una plataforma. Si estás buscando un buen shooter, probablemente no debas perderte este título. Pero si buscas los mejores gráficos del momento, dejarlo escapar sería una imprudencia.


Rasmus Hojengaard, director creativo ligado a la compañía Crytek y responsable del ambicioso Crysis 3, ha lanzado nuevos detalles que nos ayudarán a comprender la magnitud del nuevo proyecto. Un shooter donde la fuerza de la naturaleza irrumpirá con brutalidad en un escenario urbano y devastado por la destrucción. Un nano-traje con habilidades que te convertirán en un auténtico depredador y que posibilitarán que vivas una experiencia de juego inigualable.

Quizá, las expectativas sean muy elevadas, sobre todo a la vista de sus predecesores. Con el primer Crysis nos dejaron sin aliento y consiguieron que los jugadores de PC sacaran el máximo rendimiento a su equipo: La secuela permitió que disfrutáramos al máximo de nuestras consolas y ahora, con la tercera entrega, Crytek quiere establecer un nuevo nivel. Un título que satisfaga a los jugadores de todas las plataformas y en el que el paso de una a otra no termine afectando a la experiencia de juego. Difícil, ¿verdad?

Dialogando sobre la comparación establecida entre su juego y otro titán de la talla de Skyrim, Hojengaard quiso establecer una importante diferencia entre uno y otro proyecto. Sus palabras, publicadas en el portal Games.on.net y recogidas por la web VG247, servirán para que podáis haceros una idea de lo que encontraréis en Crysis 3 a nivel visual; sobre su atmósfera de juego: “En Crysis 3 queríamos escala, pero no una escala inmensa como la de Skyrim. Nosotros añadimos detalle dentro de la escala que escogimos; conseguimos una gran riqueza en el entorno que queríamos”.

En este sentido, cabría esperar un ambiente rico en matices y repleto de detalles. No es un entorno descomunal porque ese no era el objetivo: “En Skyrim ellos fueron a por lo épico, escalas épicas, lo cual significa que el micro-detalle es una prioridad menor. Su micro-detalle existe en su grandeza más que en un ‘échale-un-ojo-a-esa-cosa-pequeña-de-ahí'”. En definitiva, un entorno hiperrealista pero natural: “El ambiente en un entorno como este es superimportante. Si tú te detienes y ves todo congelado, no va a ser creíble”.

Parece que Crytek quiere impresionarnos y, de momento, va por muy buen camino. Las declaraciones de Hojengaard apuntan hacia una gran inmersión, escenarios que te sumergen profundamente en el juego: “Necesitas todas esas capas de profundidad; necesitas todos esos ejes de iluminación, el movimiento de las plantas, pequeños animales que salten alrededor o algún ciervo que cruce la pantalla en algún punto que coincida con la mira de tu arco y que, quizá, desees disparar”, y agregó: “Cosas como esta son las que hacen que la gente diga: ‘vaya, esto si que es un ambiente detallado’. Ese es nuestro objetivo”.

¿Tú qué opinas?

Y tú, ¿Qué esperas de Crysis 3? ¿Crees que estará a la altura de las expectativas? ¿Sucumbirá al hype? Mientras piensas tu respuesta, te dejamos echándole un vistazo al vídeo de presentación del juego. No está mal, ¿verdad?

Crysis 3 se estrenará el próximo año en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios