Así será la jugabilidad de The Elder Scrolls Online

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Los primeros datos sobre la jugabilidad de The Elder Scrolls Online han sido revelados. Con un equipo de 250 personas y tras 5 años de duro desarrollo, la popular franquicia de rol irrumpe en escena con una atractiva propuesta MMORPG. A continuación, todos los detalles.


El anuncio de The Elder Scrolls Online ha sido uno de los bombazos de la semana. ZeniMax Studios recoge la saga de Bethesda para ofrecernos una atractiva propuesta de juego masivo online. Los primeros datos de su gameplay, revelados por el medio Gameinformer y recogidos por el portal NeoGAF, anticipan un título prometedor y valiente. Una aventura épica que intentará enganchar a la amplia comunidad de gamers con que cuenta el exitoso Skyrim.

Como decíamos, el juego lleva 5 años de desarrollo a manos de ZeniMax Online Studios. En síntesis, se trata de recoger la esencia de la franquicia y ofrecer una propuesta MMORPG. En esta ocasión, un nuevo mal se cierne sobre Tamriel pero el número de héroes que lucharán por imponer su nombre en la historia se contará, literalmente, por centenas.

Sin sorpresas, la perspectiva adoptada por el juego será en tercera persona y contará con elementos muy consolidados en este tipo de aventuras, como la clásico ‘hotbar’, que activaremos para ejecutar habilidades. En base a estos primeros detalles revelados, cabría esperar una producción potente y ambiciosa, con un doblaje serio y elaborado, y un estilo visual que se asimila a títulos RIFT pero con la ingeniería de Star Wars: The Old Republic.

Básicamente, el trabajo de ZinMax ha consistido en adaptar una experiencia a otra, por lo que no cabría esperar sorpresas a nivel de jugabilidad. En este sentido, podremos teletransportarnos de un punto a otro gracias a los ‘wayshrine’, que serán también nuestros puntos de resurrección. Del mismo modo, contaremos con el arte de la alquimia y la artesanía; habrá constelaciones; podremos cabalgar y, en esencia, se trabajará sobre una base común que satisfaga a los aficionados al género y a los fans de la saga.

Obviamente, los desarrolladores han tenido que descartar ciertos elementos del juego. Por ejemplo, no podremos convertirnos en vampiros u hombres lobos; desaparecen los romances con personajes no jugables; no habrá casas para los jugadores; y, quizá lo más sonado, no habrá dragones. Por otro lado, la acción se desarrollará en Tamriel, 1000 años antes que el reciente Skyrim. Esta última región estará incluida, además de Morrowind, Summerset Isle y Elsewyr. ¿Significa eso que tendremos todo el territorio a nuestra disposición? Sin sorpresas, existirán zonas limitadas que serán posteriormente desbloqueadas en forma de contenidos adicionales o expansiones, como pueda ser el caso de Winterhold.

El argumento girará en torno a las pretensiones malignas de la familia Tharn y Mannimarco. Dominar Tamriel e imponer su puño de hierro será el principal objetivo. Lo más interesante reside en la unión en la sombra de Mannimarco y la princesa Molag Bal, que conspirarán por implementar su propio plan. Dominar todo el juego exigirá un mínimo de 120 horas, una cifra potente que garantizará tanto la dificultad como la vida de este prometedor título.

Respecto a los tipos de personajes, estos se dividirán en 3 facciones: Ebonheart, con Nórdicos, Dunmer y Argonians; los Aldmeri Dominion, divididos en Altmer, Bosmer y Khajit; y los Daggerfall Covenant, con orcos, Guardia Roja y Bretones a nuestra disposición. Tendrás un universo de exploración mayor que en Skyrim y podrás desarrollar cualquier disciplina. Por otro lado, contarás con numerosos quest que podrás aceptar o no. Obviamente, cada uno de ellos tendrá su recompensa y no siempre implicará la aparición de un NPC, pero estos te ayudarán a localizar los desafíos. Y es que, en The Elder Scrolls Online, repetimos, la experiencia se amolda a los patrones clásicos del MMORPG.

Contaremos con enormes batallas PVP, la posibilidad de establecer uniones con otros jugadores o afrontar mazmorras en modo heroico. En definitiva, los elementos principales que conforman un juego de este tipo como puedaser, por poner un ejemplo sencillo y comprensible, World of Warcraft.

¿Qué te ha parecido?

Y a ti, ¿Te llama la atención el nuevo The Elder Scrolls Online? ¿Qué crees que debería añadirse o eliminarse para obtener un gran MMORPG? Seguro que tienes tu propia opinión, no dudes en compartirla con con el resto de lectores aquí, o en los foros de nuestra comunidad. Te esperamos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios