God of War Ascension, alabado por el creador de la franquicia

Escrito por Redacción
PS3
0

El creador de la franquicia, David Jaffe, ha mostrado su gran satisfacción tras probar el nuevo God of War: Ascension, al que considera un título impecable. El propio Jaffe se muestra muy confiado en el éxito de la nueva entrega de una saga que en su día él mismo creó y que ahora ve cómo Sony Santa Monica está haciendo, según él, un gran trabajo.


A partir de ahora le toca lo más difícil. Tras impresionar y provocar una gran satisfacción en sus millones de seguidores, God of War: Ascension tiene que convencer con sus propias armas. Porque hasta ahora lo ha hecho por ser “simplemente” la nueva entrega de una franquicia tan reconocida como exitosa. Ahora, Kratos vuelve a estar sólo y lo que ha hecho hasta ahora no cuenta: Sony Santa Monica ha de demostrar que sabe llevar la responsabilidad de traer un nuevo GoW.

Y parece que lo está cumpliendo con nota. Al menos así lo piensa David Jaffe, creador en su momento de la franquicia God of War, y de la que se despidió tras la segunda entrega. Una opinión sin duda muy válida y necesaria, sobre todo si es para alabar el trabajo de los estudios.

Tras haberlo visto y probado, Jaffe ha declarado al portal IGN su opinión sobre Ascension. Y parece que lo tiene muy claro: “Creo que luce genial. Todo indica que se trata de un nuevo gran juego de Sony Santa Monica, impecablemente ejecutado”.

De hecho, también se muestra muy confiado en la fórmula del multijugador, algo que inexplicablemente no ha sido del gusto de parte de los incondicionales de la saga, al creer que eso supondrá una merma de lo verdaderamente importante del juego: la historia de la campaña individual.

A este respecto, Jaffe muestra su satisfacción por dicha presencia, calificando la decisión de los estudios de “bastante positiva”, y que dichas quejas las pudiera entender si en realidad mermase la campaña individual, algo que todavía no se ha podido ver, por lo que no entiende el porqué de la polémica.

Y no cree que la campaña individual vaya a decepcionar, ya que confía plenamente en los estudios: “Sony Santa Monica no ha hecho nunca nada que haya decepcionado a la gente como desarrolladora de juegos”. A ello, añade que “No veo evidencia alguna de ello [merma de la campaña individual], y no veo evidencias de ello por el equipo que son”. Y lo mostrado hasta ahora en ese primer vídeo in-game, parece darle la razón.

Así pues, el primer examen, el de gustar a los antiguos responsables de la franquicia, parece que el nuevo God of War 4 lo ha pasado con nota. Próximamente, tocará el del público. Para ello, queda mucho, pues God of War: Ascension no tiene previsto ver la luz hasta la próxima primavera, esto es, ya en 2013.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios