Juegos digitales y físicos desde el primer momento en Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
0

Nintendo ha confirmado que aquellas compañías que lo deseen podrán estrenar sus juegos en Wii U desde el primer día de lanzamiento y en formato digital. Las terceras compañías podrán sumarse a la nueva política de estrenos de la Gran N, donde formato físico y digital compartirán cartelera desde el minuto uno.


Nintendo está dispuesta a flexibilizar al máximo su nueva plataforma. Con Wii U, el gigante nipón no quiere repetir errores pasados y desea ofrecer la consola más atractiva para los jugadores, pero también para los desarrolladores. En este sentido, Nintendo ofrecerá a terceras compañías la posibilidad de lanzar sus títulos, desde el primer día de estreno, tanto en formato físico como digital.

Una medida que ya fue confirmada para los juegos de la Gran N y que ahora, con esta decisión, se extenderá, si así lo estimasen oportuno las respectivas compañías, al resto de juegos del mercado. Como sabñeis, hace tan solo unos días esbozábamos una sonrisa al comprobar que New Super Mario Bros 2 para Nintendo 3DS llegaría en sendos formatos. A partir de agosto, momento en que saldrá al mercado el título, el nuevo juego de Mario se encargará de abrir la veda a los juegos digitales que, como decimos estarán presentes desde el primer minuto de estreno.

Esta medida será aplicable a todos los juegos de Wii U desarrollados por Nintendo y, tal y como señalan desde el portal IGN, opcional para las compañías que quieran distribuir sus productos a través de la plataforma virtual de la nueva consola. Desde luego, el lanzamiento de esta consola no para de sumar puntos. Tan solo queda por confirmarse sus opciones como tableta que, en caso de confirmarse el empleo de Android como sistema operativo, podría situarse en un lugar muy privilegiado dentro del panorama actual de entretenimiento. Un híbrido de tableta y consola, es decir, una plataforma a dos velocidades.

Así pues, puede que los mejores juegos del momento se estrenen desde el primer día en sendos formatos. Títulos como Batman: Arkham City o Aliens: Colonial Marines podrían dar al gamer la opción de elegir cómo adquirirlos: con su respectiva carcasa, o sin tener que bajar a la tienda a por ellos.

Y tú ¿Sueles descargar juegos digitales? ¿Prefieres el formato físico? Recuerda que puedes comentar nuestras noticias y dejar tu opinión en nuestro foro, un lugar donde podrás discutir sobre infinidad de temas con el resto de lectores de Gamerzona.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios