Primeros detalles del juego de fútbol FIFA 13

Escrito por Redacción
Generales
0

La revolución del nuevo FIFA 13 pasa por recrear a la perfección el rostro de los jugadores. El equipo de desarrollo utilizará la tecnología de Dimensional Imaging para obtener la perfección gráfica y extraer el máximo parecido entre el rostro de los jugadores reales y virtuales.


FIFA 12 consiguió ganarse al gamer. Los aficionados al deporte rey supieron reconocer el éxito de este sobresaliente título, un juego que apostó por redefinir la jugabilidad y que consiguió un gran paso en materia de animaciones e inmersión de juego. Lamentablemente, el parecido facial entre los jugadores reales y los del título no fue el elemento más destacado del simulador… hasta ahora.

Mike Harrison, directo de EA Capture en Electronic Arts, ha manifestado a través del medio CVG su intención de alcanzar ese nuevo peldaño y redimirse con los fans. El equipo de FIFA quiere clavar el rostro de los jugadores y no escatimará en tiempo ni recursos por conseguirlo: “Percibimos hace unos años que aumentar la calidad de la apariencia facial era una de las prioridades de nuestro equipo. Trabajar de forma conjunta con Dimensional Imaging nos ha permitido desarrollar una tecnología 3D de captura facial tan eficiente que puede ser aplicada sobre numerosos personajes como nunca habíamos imaginado”.

Desde luego, se trata de unas declaraciones prometedoras y, ciertamente, arriesgadas. En nuestra opinión, no tendría sentido hacer sonar las campanas si luego no tuvieran la capacidad para llevar a cabo este detalle, para muchos gamers, de gran relevancia. Estamos seguros de que FIFA 13 apostará fuerte en este sentido, lo que le situaría en una posición privilegiada dentro de los títulos de simulación deportiva.

Y es que este año la competición será más dura que nunca. Los avances esbozados en el próximo PES 2013 nos sitúan, como jugadores, frente a un horizonte prometedor. Por otro lado, el salto gráfico de FIFA 13 podría convertir el título de EA en uno de los imprescindibles de 2012. Dos juegos que podrían conquistar el ansiado equilibrio entre gráficos y jugabilidad. Y tú, ¿Por qué juego te decantarás este año?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios