Xbox 720 y PlayStation 4 se construirán en torno a DirectX 11

Escrito por Redacción
Consolas
0

Una serie de ofertas de trabajo por parte de Bethesda Softworks han dejado entrever que las consolas de próxima generación, PlayStation 4 y Xbox 720, podrían estructurarse en torno al API DirectX 11, el empleado por Crytek para mostrarnos las bondades de su motor gráfico CryEngine y que maravillaron al público recientemente.


Hace menos de un mes, Crytek nos maravillaba a todos con la presentación de un nuevo vídeo donde mostraba la capacidad de su renovado motor gráfico CryEngine 3 aprovechando en buena medida la tecnología aportada por DirectX 11. Unos resultados bestiales que llevaron a pensar en la posibilidad de que fueran aplicados a las consolas de próxima generación de PlayStation 4 y Xbox 720, donde el salto cualitativo a nivel gráfico parece seguir siendo una de las mayores exigencias, si no la mayor.

Frente a la carencia de información oficial, es lógico que hayan ido surgiendo continuos rumores y especulaciones en torno a la tecnología que se implantará en PS4 y la nueva Xbox, produciéndose incluso debates y opiniones opuestas con respecto a algunos de sus aspectos.

Uno de ellos tiene que ver con el API principal implantado en las próximas consolas, y que permite a las desarrolladoras contar con una base ya programada. Un debate y opiniones contrapuestas especialmente en torno a la nueva PlayStation 4, donde hay quienes hablan en una apuesta por parte de Sony por el OpenGL, un API de un uso mucho más fácil, mientras que otros apuestan por el más famoso DirectX 11.

Pues parece que el debate lo van a ganar estos últimos. Al menos si hacemos caso de la última información filtrada y que habla de la inclusión de dicho API en las futuras consolas de Sony y Microsoft.

Es lo que se puede intuir de las últimas ofertas de trabajo lanzadas por Bethesda Softworks, y que tienen que ve con los futuros trabajos con PlayStation 4 y Xbox 720. En concreto, la compañía buscan “programadores con experiencia para trabajar en la tecnología de vanguardia para un juego no anunciado de la futura generación de consolas”, y donde se tiene muy en cuenta la experiencia con DirectX 11.

Es decir, que tanto PS4 como Xbox 720 bien podrían lucir unos gráficos similares a los mostrados recientemente por Crytek, y que os volvemos a enseñar para vuestro y nuestro deleite.

Impresionados, ¿verdad? Pues imáginaos si fuera parte de un juego… Casi falta imaginación para ello. Lo cierto es que ya nadie duda de que las compañías se preparan para la llegada de las consolas de próxima generación: PlayStation 4 y Xbox 720. Y la última oferta de trabajo es bien clara al respecto.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios