Polémica en torno a Call of Duty Black Ops 2 por el uso de Anonymous como el enemigo

Escrito por Redacción
Juegos
0

Activision ha iniciado una polémica campaña para promocionar su nuevo Call of Duty: Black Ops II. La razón de ello: identificar al famoso grupo hacktivista Anonymous como uno de los enemigos a batir. O lo que es lo mismo, equipararlos con el terrorismo internacional. Todo ello se debe a la intensa campaña de Activision en su lucha contra la piratería.


La campaña publicitaria del nuevo Call of Duty: Black Ops 2 ha echado a rodar con fuerza. Tras la publicación de su vídeo de presentación, seguido de las primeras imágenes oficiales y los primeros detalles de su jugabilidad. Y parece que lo ha hecho a todo ritmo, aunque más intenso en cuanto a todo lo que está a su alrededor que a su propio contenido.

En esa campaña paralela ha surgido lo que puede ser el primer borrón de su nuevo Call of Duty, dado que sus últimos vídeos han suscitado una gran polémica en la red. ¿Por qué? Porque utilizan la famosa máscara de la película V de Vendetta, utilizada por el grupo de hacktivistas Anonymous, bajo el título “Cuando el enemigo roba las llaves” (primera frase que se escucha en el tráiler de presentación).

Ello, lógicamente, se ha de entender dentro de la política decidida de Activision contra la piratería, buque insignia, según la compañía, de la conocida organización. Es decir, que aprovecha el tirón de Call of Duty no sólo para promocionar su título sino para intentar concienciar a sus usuarios en su lucha antipiratería.

Sin embargo, la situación ha provocado un gran revuelo. Porque teniendo en cuenta que los enemigos naturales en Call of Duty suelen ser terroristas, el paralelismo es clave. Es decir, que Activision ha equiparado a Anonymous con organizaciones terroristas internacionales.

Tal y como recoge el portal Kotaku, en uno de esos vídeo, llamado Synopsis, Oliver North, ex teniente coronel del Cuerpo de Marines y elegido por Activision para promocionar su nuevo Call of Duty (y con un pasado bastante polémico), habla de su mayor pesadilla, y en el momento de pronunciar las palabras “El enemigo puede estar en cualquier lugar, y puede ser cualquiera“, aparece en escena un individuo con la ya comentada máscara. Posteriormente añade: “No me preocupa el tipo que quiere secuestrar un avión, me preocupa el tipo que quiere secuestrar todos los aviones“.

Otro vídeo, llamado “Cuando el enemigo roba las llaves”, es aún más explícito. En él se escucha lo siguiente: “Puede haber alguien que es suficientemente inteligente como para hackear un avión“, apareciendo, de nuevo, la máscara de V de Vendetta.

Lógicamente, la equiparación de Anonymous como un potencial grupo terrorista ha traído y traerá mucha polémica. ¿Qué opinas tú? ¿Crees que Activision se ha extralimitado en esta ocasión? ¿O no es para tanta polémica? No olvides dejarnos tu comentario y participa en nuestros foros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios