Así será la jugabilidad de FIFA 13

Escrito por Redacción
Juegos
0

Un evento celebrado por Electronic Arts ha revelado los primeros detalles sobre la jugabilidad de FIFA 13. El simulador de fútbol apuesta una vez más por la innovación y se ajusta de forma prometedora a las demandas de los gamers más exigentes. A continuación, todos los detalles.


A través del portal Soccergaming hemos podido acceder a las primeras pistas sobre la jugabilidad de FIFA 13. Además de volcarse en el terreno gráfico, donde se espera un importante avance en el realismo de los jugadores, el equipo de FIFA 13 apuesta por la innovación en materia de jugabilidad, cuya esencia ha sido por fin desvelada.

La jugabilidad en la nueva secuela girará en torno a 5 pilares básicos destinados a sostener el nuevo planteamiento de juego. El primero de ellos está relacionado con el control del balón y ha sido denominado como Control al Primer Toque. Un cambio arriesgado que implicará una mayor dificultad a la hora de controlar el esférico. Será tan importante dar un buen paso como controlar el balón, acción que dependerá de tu destreza, la habilidad de tu jugador o desde dónde y cómo haya sido ejecutado el pase. No será lo mismo recibir un pase con Messi o, por ejemplo, intentar controlar un balón largo.

El siguiente punto tiene que ver con el Motor de Colisiones. Observar escenas tan disparatadas como esta ya no será posible en FIFA 13. La información recogida asegura que el sistema ha sido equilibrado con nuevos elementos que garantizarán el realismo de las acciones. Así pues, se intentará imprimir una sensación de naturalidad con animaciones reales y lógicas.

Driblar será ahora un nuevo reto para los más jugones. Ya no podrás realizar esta acción con un simple cambio de dirección, ahora tendrás que currártelo para dejar sentado a tu rival. FIFA 13 continúa sumando desafíos y se lanza, una vez más, a por el fútbol total. Desde luego, de confirmarse este y los anteriores datos, la postura del equipo de desarrollo merecería una mención aparte. Arriesgar no suele ser una norma dentro de la industria, por lo que destacamos la valentía del planteamiento.

Otro detalle a reseñar es el lanzamiento de tiros directos. Podrás realizar combinaciones con más tres jugadores para lanzar la pelota, hacer que uno de ellos se aproxime desde la barrera o realizar jugadas de despiste. No está mal, ¿verdad? Por otro lado, el jugador que defiende podrá configurar la barrera (desconocemos hasta qué punto) y enviar a un jugador a bloquear el disparo del contrincante.

A nivel de IA, los porteros parecen haber dado un salto de gigante. Estos se moverán en conjunto con la línea defensiva en acciones como el control del fuera de juego, o en función del ritmo del partido. Un portero no siempre tiene que estar en la portería ni tampoco fuera del área. Desde luego, una propuesta arriesgada pero que podría dar muy buenos resultados. Además, la trayectoria de los jugadores se amoldará a los pases y seguirán rutas mucho más efectivas y realistas.

Como veis, las primeras pinceladas son prometedoras y darán de qué hablar. ¿Crees que son demasiados cambios? ¿Echas de menos alguna propuesta? Seguro que muy pronto observaremos los detalles oficiales y comprobaremos hasta dónde llegará esta revolución por el fútbol total.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios