EA Sports alaba el salto cualitativo que supondrá Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
0

La distribuidora canadiense EA Sports ha querido dejar bien clara su postura en la polémica que rodea a las verdaderas capacidades de la nueva consola de Nintendo, Wii U. Para aquélla, la nueva Wii supone un salto muy grande en cuanto a la jugabilidad, tanto que la llega a considerar como la primera de las consolas de próxima generación.


Con medio año por delante para su estreno y un mes antes de su próxima presentación al mundo entero, diferentes nombres relevantes dentro de la industria del videojuego siguen haciendo públicas sus opiniones al respecto de la nueva consola de Nintendo, Wii U. Una cuestión que no pasaría de anecdótica si no fuera por las últimas afirmaciones que hablaban de unas prestaciones muy similares a las actuales PlayStation 3 y Xbox 360, y que para muchos mermaría el éxito de la nueva Wii U, y con ello, quizá, el futuro de Nintendo como fabricante de consolas.

A partir, de entonces, cada comentario por parte de pesos pesados en la industria salta al primer plano de la noticia. En esta ocasión ha sido EA Sports quien ha salido a la palestra para expresar sus opiniones sobre la nueva consola de Nintendo.

Y lo ha hecho no sólo para defenderla sino para alabarla, ya que considera que Wii U nos propondrá una manera de jugar completamente diferente hasta ahora, lo que presumiblemente traiga consigo importanes cambios en el rumbo de la industria.

Eso es algo que ya sabíamos y nos habían comentado en más de una ocasión. Pero parece ser que para muchos el nivel gráfico tiene todavía el mayor peso para considerar a una consola como verdaderamente novedosa, por lo que no pocos son quienes consideran a Wii 2 como una especie de eslabón intermedio entre la actual y la próxima generación de consolas, representada en las futuras PlayStation 4 y Xbox 720, y cuyo potencial gráfico sería lo suficientemente alto en comparación con las actuales como para considerarse next-gen. Opinión compartida, entre otros, por Gearbox Software.

Nuevas alabanzas de la industria

Sin embargo, en EA Sports lo tienen muy claro: Wii U es “totalmente” una consola de próxima generación. Así lo ha asegurado Cam Weber, manager general de la compañía, en una entrevista al portal GameInformer, donde ha aprovechado para alabar la nueva consola de Nintendo.

El propio Weber ha señalado el reto que supone para ellos trabajar con Wii U y con todas las posibilidades que ofrece su mando a la hora de concebir la jugabilidad de un título. “Haremos todo lo que podamos para ofrecer una experiencia que aproveche las ventajas del hardware para el consumidor” ¿Lo conseguirán? Respaldo económico y profesional, lo tienen.

¿Next-gen o eslabón intermedio?

¿Tú qué crees? ¿Piensas que con Wii U estamos ante una verdadera consola de próxima generación? ¿O en realidad se trata de ese eslabón entre las actuales plataformas y PlayStation 4 y Xbox 720? ¿Será capaz la nueva Wii U de ofrecer una experiencia realmente innovadora, lo suficiente para considerarla como un antes y un después en la industria?

Las primeras respuestas quizá se puedan responder durante el próximo E3, desde donde Gamerzona os ofrecerá todo las novedades que se produzcan durante el evento angelino al respecto de Wii U.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios