El nuevo Call of Duty Black Ops 2 no alcanzará el éxito del original

Escrito por Redacción
Juegos
0

A pesar de su fuerte inicio, con un número de reservas de récord, el nuevo Call of Duty: Black Ops II no alcanzará los registros alcanzados por Modern Warfare 3 y el original Black Ops. Así lo piensan varios de los más famosos analistas, quienes apuntan de nuevo a un cierto estancamiento de la saga, a pesar de resaltar que volverá a superar los veinte millones de copias vendidas.


Que el nuevo Call of Duty sea un éxito de ventas, es algo que ya todo el mundo da por hecho. La pregunta tiene más que ver con si logrará superar los registros del anterior, algo imprescindible a muchos para poder observar la tendencia que está tomando la franquicia por antonomasia de Activision. Porque para muchos, Call of Duty tocó techo, tanto en calidad como en resultados, con Black Ops, y, por ahora, parece que están en lo cierto, porque Modern Warfare 3 no ha sido capaz de superarlo.

¿Qué pasará este año con Black Ops 2? Tal y como os anunciábamos hace unos días, el nuevo Call of Duty estaba marcando unos registros de récord. Exactamente había logrado, el primer día en que su reserva estaba disponible, superar con bastante margen lo alcanzado por MW3 y el original Black Ops 2.

Así pues, los primeros indicios parecían apostar por un sendero inmejorable. Sin embargo, ahora, una serie de analistas creen que ello puede no significar un triunfo de Black Ops 2 sobre las anteriores entregas de CoD. E incluso, han mostrado sus dudas de que ni siquiera alcancen los resultados de estos dos.

Entre ellos, el ya famoso Michael Pachter, quien duda sobre la capacidad de Black Ops 2 de pulverizar los récords de ventas alcanzado por su título original, ya que ni siquiera lo hará Modern Warfare 3: “No creo que MW3 vaya a vender más que el último Black Ops, por lo que dudo de que este [Black Ops II] vaya a establecer récords“.

Lógicamente, Pachter está convencido de la capacidad del nuevo Call of Duty de alcanzar cifras estratosféricas, pero deja entrever ya un cierto estancamiento de la saga, que le impediría crecer más de lo que hizo con Black Ops: “Creo que Call of Duty es un fenómeno que vende más de 20 millones al año, pero no es realista pensar que ese número puede crecer indefinidamente en cada lanzamiento anual”.

Más claro al respecto de ese estancamiento y repetitividad de la saga ha sido Colin Sebastian, quien aboga por un salto cualitativo que ha de dar Call of Duty para poder progresar, al tiempo que coincide con Pachter en afirmar que Black Ops 2 no alcanzará el éxito de la entrega original. De hecho, el analista cree que “Black Ops 2 logrará un número de ventas similar al de Modern Warfare 3 en 2011”; si bien éste ya está cerca de lo registrado por Black Ops.

Sea como fuere, lo que no parece albergar ninguna duda es que el nuevo Call of Duty: Black Ops 2 ingresará fácilmente en el club de los 20 millones de copias vendidas. Veremos si realmente supera los casi 28 que alcanzó el original.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios