Los creadores de Crysis 3 defienden los gráficos de su juego en PC

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Las suspicacias de los jugadores de PC han obligado al responsable de Crysis 3 a salir en defensa de su título. El estreno de este shooter en las consolas ha provocado, una vez más, la sospecha de aquellos que piensan que la condición multiplataforma afectará ala calidad del juego en PC. ¿Tú qué opinas?


Es habitual encontrar en foros y redes sociales opiniones contrarias a los juegos multiplataforma. Si bien este suele ser el tipo de lanzamientos habitual, para muchos jugadores de PC supone un factor de riesgo cuando ven que su juego favorito da el salto a las consolas. La diferencia tecnológica, fuera de toda duda, supone que este tipo de gamers cuente con una plataforma con mayor potencial, sobre todo en el terreno gráfico.

Por desgracia, la rapidez con que los títulos son lanzados al mercado y el afán por maximizar los beneficios provoca que, en ocasiones, el juego de PC no explote todo el potencial que debiera. Obviamente, esta cuestión ha sido y será uno de los eternos debates de la Red. En este sentido, Hojengaard, responsable y rostro más visible de Crytek y Crysis 3, quiso quitar hierro al asunto en sus declaraciones recogidas por el portal Spong y tranquilizar a los seguidores del shooter, tal vez de los más potentes de la escena: “Los jugadores de PC, básicamente, solo quieren que el juego este en PC, ¿verdad? Y, ya sabes, esto es comprensible si tienes en cuenta como empezó el juego original”.

Desde luego, la aparición de Crysis supuso un verdadero acontecimiento en la escena. Un juego con amplias posibilidades a nivel de jugabilidad pero, sobre todo, con una tecnología arrolladora. Por ello, Hojengaard quiso recalcar las características únicas e inalcanzables de Crysis 3 en PC: “Definitivamente estamos apurando al máximo el juego desde el punto de vista visual, y por supuesto que habrá lujos visuales que solo podrás observar en un PC de última generación”.

Hojengaard tiene que lidiar con una presión evidente. Por un lado, tranquilizar a la exigente escena de PC. Por otro lado, el director creativo ha garantizado, una y otra vez, que el juego de las consolas mantendrá una experiencia similar que solo se verá afectada por las limitaciones que pudieran tener Xbox 360 o PlayStation 3.


En nuestra opinión, sería un gran error perderse un título de tal envergadura. Tanto en consolas como en PC, Crysis 3 tiene todas las papeletas para convertirse en un juego devastador, quizá, de los más importantes del año. En cualquier caso, será el gamer quien decida. ¿Tu qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios