El nuevo SimCity no se estrenará este año

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Ya se conoce la fecha aproximada para el lanzamiento del nuevo SimCity. Electronic Arts no estrenará el nuevo título hasta comienzos del próximo 2013, por lo que los fans de la saga de construcción más famosa tendrán que esperar casi un año para poder ver en sus pantallas la esperada nueva entrega.


Muchos seguidores pensaban que la presentación a comienzos del pasado mes de marzo del nuevo SimCity 5 o simplemente, SimCity, su estreno estaría más o menos próximo, y esperaban verlo en sus pantallas de PC durante esta segunda mitad de año. Es mucho tiempo el transcurrido desde que en 2008 la saga viera por última vez la luz (y lo hizo para iPhone y posteriormente para Android), por lo que la espera se ha antojado como demasiado larga para muchos. Pues en principio van a tener que espera un buen trecho más.

Porque Electronic Arts ha desvelado el periodo de lanzamiento en que tiene previsto estrenar este nuevo SimCity. Lo ha hecho, cómo no, a través de sus reveladores resultados financieros y su correspondiente publicación (y que nos ha ido dando una buena dosis de información sobre el futuro de la c0mpañía y, sobre todo, de sus juegos).

En la lista de los próximos estrenos de la distribuidora se encuentra este nuevo SimCity, situado su estreno durante el próximo Q4 del siguiente año fiscal de EA. Ello coincide con el primer trimestre del próximo año, es decir, entre enero y marzo de 2013, que será el momento en que SimCity 5 vea finalmente la luz.

Todo ello se traduce en que los aficionados a la saga de construcción deberán esperar casi un año antes de ver su nueva entrega y todas las novedades que trae consigo: una verdadera perspectiva 3D, nuevos efectos visuales, trazados y carreteras en curva, importantes cambios en la jugabilidad, especialmente en la competitividad entre los jugadores a través de rankings, aunque con un fuerte impulso por la convivencia con el resto de jugadores/ciudades, así como una gran importancia al medio ambiente. Para conocer más detalles, pincha en el siguiente enlace.

Así pues, será durante los primeros meses de 2013 cuando el nuevo SimCity vea la luz, en principio, en exclusiva para PC, ya que ni EA ni Maxis han realizado comentario alguno sobre la posibilidad de la llegada de la saga a PlayStation 3 y Xbox 360.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios