Electronic Arts se volcará en PlayStation 4 y Xbox 720 durante el próximo año

Escrito por Redacción
Consolas
0

El próximo año 2013 Electronic Arts comenzará el desarrollo de sus primeros juegos para PlayStation 4 y Xbox 720, para los cuales no escatimarán recursos, en parte, gracias a los resultados económicos obtenidos en el último año fiscal. Las consolas de próxima generación parecen, pues, más cercanas que nunca.


Hacía tiempo que nadie hablaba de nuevas evidencias sobre el desarrollo de las consolas de próxima generación de Sony y Microsoft. Quizá porque ya no es una novedad el decir que ambas compañías, a pesar de su silencio o negativas, se encuentran inmersas en los trabajos para sus PlayStation 4 y nueva Xbox 720 respectivamente. Han sido las diferentes desarrolladoras y productoras las que nos han dado las pistas suficientes para ser conscientes de ello.

Y si quedaba alguna duda al respecto, ahora sale a la palestra Electronic Arts, que tiene previsto invertir una importante suma de dinero para iniciar el desarrollo de juegos para la próxima generación de consolas.

Ha sido la propia compañía, a través de la publicación de sus resultados financieros, la que lo ha desvelado: un total de 80 millones de dólares destinados a los juegos para la “Gen4” de consolas; es decir, PlayStation 4 y Xbox 720. Una enorme cantidad que nos pone sobre la pista la gran inversión que ha de realizarse para poder llevar a cabo un juego para las futuras consolas.

Momento para invertir en el futuro

Pero Electronic Arts está pasando por un momento dulce, y muchos analistas hablan de unos beneficios en torno a los mil millones de dólares durante ese último año fiscal, gracias, en buena medida, al éxito que está cosechando su plataforma Origin, que registra ya más de 11 millones de usuarios.

Por tanto, la distribuidora parece convencida de que es el momento de invertir ya en el desarrollo de juegos para PlayStation 4 y Xbox 720, con el fin de colocarse entre las primeras firmas para la próxima generación. Para ello, repetimos, inyectará nada menos que 80 millones de euros.

Indicios sobre la proximidad de las nuevas consolas

Esta gran inversión de dinero sólo se puede llegar a entender si las futuras consolas de Sony y Microsoft están ya en pleno proceso de producción, o al menos, si la compañía cuenta ya con un prototipo de alguna de ellas (o de ambas), algo con lo que se especula desde hace varios meses.

Lógicamente, muchos pueden llegar a pensar de que por Gen4 también se entiende la nueva Wii U, y que posiblemente los esfuerzos se centren en ésta y todavía no en PS4 y la nueva Xbox. Efectivamente, la compañía norteamericana incluye a la consola de Nintendo dentro de la next-gen, pero se antoja demasiada cantidad dirigir 80 millones de dólares en juegos para una sola consola, por lo que ello no excluye a PlayStation 4 y Xbox 720.

Sea como fuere, es una evidencia más de que las plataformas de próxima generación están muy cerca, aunque, claro está, ello podría significar aún varios años por delante antes de que salgan a la luz.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios