Need for Speed se estrenará en PS Vita con Most Wanted 2

Escrito por Redacción
PS Vita
0

Junto a la fecha de lanzamiento del nuevo Need for Speed, Electronic Arts ha revelado a través de sus resultados financieros que el próximo NFS llegará también a las portátiles. Y todo apunta a que la saga arcade se estrenará por primera vez en la portátil de Sony, PS Vita. ¿También con el nombre de Most Wanted 2?


Los resultados financieros presentados por Electronic Arts han dado mucho que hablar, y no precisamente por la buena cantidad de beneficios obtenidos por la compañía durante el pasado año fiscal, que ha quedado en un segundo plano. Porque gracias a ellos, hemos sabido que EA invertirá una buena suma de dinero en desarrollar juegos para la próxima generación de consolas durante el próximo año, al tiempo que confirmaba el desarrollo de dos grandes títulos: un nuevo Dead Space, y, lo que nos interesa ahora, un nuevo Need for Speed. Y de éste ha desvelado un par de cosas muy interesantes.

Uno de ellos, ya lo hemos dicho: su fecha de lanzamiento, que tiene previsto realizarse durante el próximo otoño. Ello se ha sabido gracias a la publicación de la lista de los estrenos que EA tiene pensado para esta segunda mitad de año y que, recoge, entre otros, Kotaku.

Pero a raíz de esa publicación, también hemos conocido las plataformas en las que Electronic Arts quiere lanzar su nuevo Need for Speed (que, a falta de confirmación oficial, todo apunta a que será Most Wanted 2). Entre ellas, lógicamente, las consolas PlayStation 3, Xbox 360 y PC; pero también, destaca por encima de todo su lanzamiento para móviles y portátiles. Aquí os mostramos el gráfico:

Y una duda surge a partir de ahí: ¿Se refiere a PlayStation Vita? ¿o más bien a Nintendo 3DS? Si miramos el pasado año, podríamos pensar que en realidad se refiere a esta última. Pero claro está, el pasado año no estaba PS Vita, y ahora sí. Además, la portátil de Sony ofrece unas posibilidades únicas, no sólo de control, sino por una calidad de imagen que permitirá a EA desplegar todo el potencial del juego.

Así pues, parece claro que ni PS Vita ni Need for Speed pueden ni quieren dejar pasar la oportunidad de contar el uno con el otro. Por una parte, a la portátil de Sony le supondría un gran impulso a su catálogo de juegos y, por tanto, hacerse aún más atractiva, mientras que Need for Speed tiene la oportunidad con la portátil de mostrar nuevas experiencias de juego sin detrimento de gráficos.

Ahora bien, ¿será esta versión para las portátiles la misma que para las plataformas domésticas? Recordemos que todo apunta a que en otoño veremos estrenarse Need for Speed: Most Wated 2 en PC, PS3 y Xbox 360, por lo que lo más probable es que sea esta secuela del título de 2005 con la que la saga se estrene en PS Vita. Esperamos confirmación oficial en las próximas fechas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios