El motor gráfico Unreal Engine 4 se empleará en los juegos de Xbox 720 y PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas
0

La enorme potencia gráfica de Unreal Engine 4 se podrá disfrutar únicamente cuando vean la luz las consolas de próxima generación, Xbox 720 y PlayStation 4. Las dos plataformas podrán aprovecharse de una calidad de juegos que promete ser impresionante. De la noticia sorprende además que Epic Games se muestre decidida a colaborar con Sony, y abandonar así su dedicación exclusiva a Microsoft.


Las compañías ya se preparan para dar el salto a la próxima generación. Aunque Sony y Microsoft sigan insistiendo en que PlayStation 3 y Xbox 360 siguen teniendo una larga vida por delante, todo indica que la next-gen ya está muy cerca. Porque, como decíamos, algunas compañías comienzan ya a reclutar gente para los nuevos proyectos, mientras que otras preparan su tecnología lista para iniciar los primeros trabajos.

Una de éstas últimas es Epic Games, responsables de sagas tan míticas como Gears of War, que ha mostrado a las claras su reorganización para ese salto que, a pesar de lo que parecen querer decir, está muy cercano.

Y dicha reorganización pasa por rematar su último motor gráfico, el Unreal Engine 4, cuya capacidad parece haber maravillado a quienes han podido ver sus primeros resultados, en su mayoría desarrolladores, tal y como ha confirmado Tim Sweeney, miembro fundador de Epic Games, en una entrevista realizada a Gamasutra: “Hemos empezado a mostrar el motor a puerta cerrada a los desarrolladores”.

Si bien alguno que otro se esperaba que el nuevo motor gráfico de Epic fuera empleado en las actuales consolas, y, sobre todo, con Wii U, la compañía sin embargo ha anunciado que dicha tecnología, muy superior a la de su anterior motor gráfico, está reservado para plataformas capaces de ofrecer prestaciones más allá de las actuales.

Lógicamente, dichas plataformas serán las consolas de próxima generación. Así lo ha dejado claro el propio Sweeney: “Apuntamos muy alto, y las plataformas a las que está destinado no han sido aún anunciadas“. Es decir, la next-gen.

Regreso a Sony con PS4

Precisamente de estas últimas palabras se puede deducir una noticia quizá para muchos sorprendente. Y es que el hecho de utilizar el plural (“plataformas”) hace entrever que entre sus proyectos se encuentren más que presumiblemente juegos multiplataformas. Es decir, que Epic Games volverá a colaborar con Sony tras unos años dedicados en exclusiva a Microsoft.

Última tecnología para las próximas consolas

Así pues, ya tenemos un motor gráfico destinado a PlayStation 4 y Xbox 720. Y éste no es otro que el último Unreal Engine, que viene a superar un antecesor que tan grandes resultados ha ido mostrando desde hace ya casi diez años. El tiempo para Unreal Engine 3 se está acabando, aunque aún no se sabe con exactitud cuándo dejará paso a su sucesor, y con él, a PS4 y la nueva Xbox.

Os dejamos con las palabras de Sweeney al respecto: “En algún momento haremos algún anuncio público y comenzarán a lanzarse juegos, pero es muy pronto aún”. ¿Hasta cuándo? Si quieres ver la entrevista completa, pincha aquí.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios