El retraso de Bioshock Infinite refuerza el lanzamiento en octubre de GTA 5

Escrito por Redacción
Juegos
1

El retraso en el lanzamiento del juego de acción Bioshock Infinite, confirmado hace escasas horas por 2K Games, ha allanado el terreno a la llegada de GTA V. Diferentes expertos y medios dan por sentado que el título de Irrational Games pospondrá su fecha para no verse eclipsado por la nueva obra de Rockstar.


Ha sido la pregunta que automáticamente se han hecho infinidad de gamers: “Entonces, ¿Estrenarán GTA V?“. Si atendemos a las palabras del habitual y polémico analista, Michael Pachter, recogidas por el portal CVG, el juego de Rockstar cuenta con todas las papeletas para ver la luz el próximo mes de octubre: “Si existe algún tipo de coordinación entre 2k Games, Take-Two y Rockstar, tiene mucho sentido que el equipo de management haya decidido aplazar Bioshock Infinite para ceder espacio a GTA V”.

Si recordáis, las últimas especulaciones mantuvieron dicha fecha como el momento idóneo para que el esperado sandbox viera la luz. No obstante, compartir escena con otro título de gran calibre como Bioshock: Infinite, también deseado por un amplio espectro de la escena, era una jugada demasiado arriesgada para 2K Games, distribuidora de sendos títulos. Máxime si tenemos en cuenta que ambos juegos no solo competirían entre sí, sino también con títulos de la talla de Black Ops II, Assassin’s Creed III o Halo 4. Ahora, con octubre despejado, GTA V estaría preparado para arrasar en el mercado.

Pachter explicó con detenimiento la maniobra: “Es posible que el equipo de Rockstar barajara el lanzamiento el 23 de octubre y la dirección de Take-Two pensara que sería poco prudente lanzar dos de los juegos más grandes del año con una semana de diferencia” y añadió con cierta ironía: “También es posible que Ken Levine e Irrational Games hayan decidido honestamente realizar el mejor juego de la historia, y se tomarán otros 4 meses para terminarlo ;- )”.

Como sabéis, fue el propio Pachter quien predijo que el nuevo Grand Theft Auto se estrenaría el 23 de octubre, asegurando que el E3 sería el escenario escogido por Rockstar para su presentación, en concreto, el día previo a la ceremonia inaugural.

Seguro que más de un lector de Gamerzona seguirá la pista a un evento en el que, repetimos, estaremos presentes para ofreceros la mejor información. Y tú ¿Crees que merece la pena retrasar Bioshock para dar vía libre a GTA V?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. joaquiiiiiiiiin 23 Sep, 12 15:38

    vaya este mes he soñado con este momento

    0