Los últimos indicios sobre el desarrollo del nuevo Half-Life

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

La Red se ha llenado últimamente de nuevos rumores que apuntan a la largamente esperada próxima entrega de Half-Life, de la que ni siquiera se sabe si será Episode 3 o un tercer título de la serie principal. Dos de ellos han llamado la atención de varios medios, que los consideran una prueba más del regreso de la mítica saga shooter.


Esto parece el cuento de nunca acabar. Por un lado, Valve Corporation, que ha desmentido en más de una ocasión los rumores que iban surgiendo sobre el posible desarrollo de un nuevo Half-Life, un título tan esperado como misterioso. No es que la compañía niegue de forma categórica que se esté trabajando en ello, sino que anunciaban que no había nada decidido por ahora al respecto, y que cualquier rumor sobre detalles o su desarrollo eran totalmente falsos.

Pero por otro lado, los rumores no cesan, y hay que decirlo, en muchos casos alimentados por la propia compañía, como el último de ellos, y que ha servido a muchos para agarrarse a una esperanza que parece cercana a cumplirse pero que nunca llega.

Y es que según ha publicado un usuario en el foro oficial de Steam, en el nuevo DLC de Portal 2, llamado Perpetual Testing Initiative (que se ha puesto ya a la venta), hay una clara referencia a Half-Life a través de un fragmento de audio donde se puede escuchar (y ahora entramos en el terreno del spoiler): “Cave Johnson, nuevo propietario y CEO de Black Mesa. Así es, habéis sido adquiridos. Primer orden del día: os vamos a cambiar de nombre […]. Me estoy inclinando por Blappeture Mesa”.

Ello, lógicamente a hecho pensar en algún tipo de anuncio o primer detalle sobre el nuevo Half-Life, el cambio del nombre de la corporación de investigación de la saga de Black Mesa a Blapperture Mesa, por lo que muchos lo consideran ya como un claro indicio de que algo se está moviendo en Valve.

Pero quizá el que más revuelo ha suscitado, pues este primero no deja de ser una interpretación, es el hecho recogido por varios medios de que la cadena de tiendas norteamericana GameStop habría listado entre sus futuros juegos nada menos que Half-Life 2: Episode 3 para PC, lo que confirmaría, por un lado, que el nuevo Half-Life no está tan lejos y, por otro, que la próxima entrega sería el episodio final de Half-Life 2.

Incluso se ha comentado que la cadena ha llegado a ofrecer la posibilidad de reservar ya el título, si bien actualmente dicha opción no está disponible.

Suposición, filtración o falsificación. Lo cierto es que cada día surge uno nuevo en torno a un juego cuyos fans se merecen algo más que un monumento por no cejar en su empeño de ver de una vez por todas el nuevo Half-Life, a pesar de todos estos años transcurridos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios