Detallado el modo cooperativo de Dead Space 3

Escrito por Redacción
Juegos
0

Tras la confirmación del juego de acción Dead Space 3, los rumores en torno a su gameplay continúan. El más interesante de todos, y quizá el más factible, apunta hacia una experiencia cooperativa para el modo campaña. Isaac no estará solo en la nueva secuela.


Según fuentes ligadas al medio IGN, Dead Space 3 contará con un multijugador cooperativo en el que podremos unirnos y salir de la partida para acompañar al bueno de Isaac, esta vez, más perdido que nunca. Una experiencia en la que tendremos que resolver numerosos enigmas, rompecabezas y trabajar en conjunto por salir airosos de esta nueva cruzada.

El anuncio de Dead Space 3 ha vuelto a resucitar el interés por esta emocionante saga de acción y suspense. La posible adición de un cooperativo en el nuevo Dead Space se justifica con la historia recientemente barajada y, de confirmarse, supondría una excelente jugada por parte del equipo de guionistas del juego.

A continuación, desde el principio de este párrafo hasta el final de la noticia, os explicaremos cómo encaja esta opción dentro de la narrativa del juego, sinopsis con alto contenido de spoiler. Como sabéis, un buen número de rumores giraban en torno a una avería y al desembarco en un planeta gélido y hostil. En este sentido, la personalidad de Isaac roza el límite de la cordura, y en ocasiones llegará a desdoblarse, motivo que hace pensar que el segundo jugador no es sino la doble personalidad doble del propio Isaac. Sorprendente, ¿Verdad?

Además, este personaje, con una cicatriz en su cara, haría las veces de guía de Isaac en los momentos de juego individual. En el cooperativo utilizaremos la telekinesia para resolver puzles e interactuar con el entorno. Podremos proveer de armamento pero no revivir a nuestro compañero ya que, cuando uno cae, caen los dos jugadores. Otro dato interesante tiene que ver con los enemigos, en esta ocasión más variados, y no serán pocas las veces que nos enfrentemos a humanos, que se suman al listado de enemigos encabezado por los necromorfos.

¿Qué te ha parecido?

¿Crees que se trata de una idea efectiva? Para muchos, este y otros juegos como God of War IV son experiencias pensadas para jugar en solitario pero, teniendo en cuenta que podremos disfrutar de la misma historia en el modo individual, quizá no esté de más añadir algo de variedad a la serie. ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios