Sitúan en septiembre la fecha de lanzamiento de Bioshock para PS Vita

Escrito por Redacción
Juegos
0

La tienda online Zavvi ofrece ya la posibilidad de reservar el spin-off que 2K Games está preparando de su saga Bioshock para la portátil de Sony, PS Vita. Una sorprendente noticia, dado el silencio que ha rodeado su desarrollo, donde, además, se da ya una fecha concreta para su lanzamiento. Estreno que se producirá durante el próximo mes de septiembre.


Desde que el pasado mes de junio Sony anunciara durante su conferencia en el E3 de 2011, el futuro lanzamiento de Bioshock en la por entonces no estrenada PlayStation Vita, poco más se ha sabido sobre su desarrollo. Porque, hasta ahora, todo lo que nos llegaba de la magnífica saga tenía que ver con su próxima entrega principal, Bioshock: Infinite, la cual se espera para el próximo mes de octubre. Pero con respecto al spin-off para PS Vita, había un silencio total.

Por ello, ha sorprendido considerablemente que, después de tanto misterio y antes incluso de conocer algún detalle importante sobre el juego, haya saltado a la luz su fecha de lanzamiento. Sobre todo, al ver que se trata de una fecha relativamente cercana: el mes de septiembre.

Ha sido en este caso la famosa tienda online Zavvi en sorprendernos al anunciar ya la disponibilidad de la reserva de este Bioshock para PS Vita. Pero la parte más inesperada es, repetimos, que desvela la fecha de su lanzamiento: el estreno, según la tienda, se producirá el próximo día 7 de septiembre. Pinchando aquí visitaréis la página donde se ofrece tal posibilidad.

Ello significa dos cosas que pueden chocar con lo que habitualmente se ve en estos casos. En primer lugar, que se estrenará antes que la entrega principal, Bishock: Infinite, que se esperaba hasta hace bien poco para el mes siguiente, octubre; un título al que 2K Games está dando mucho bombo publicitario, muy al contrario que el spin-off para PS Vita.

Y esto es, precisamente, lo segundo que nos choca. Porque si bien es cierto que el nombre de Bioshock ya es una garantía de calidad, le quedan apenas cuatro meses por delante para ir convenciendo a los usuarios de PS Vita para que se hagan con el juego.

Ello podría entenderse si 2K Games o Sony tienen previsto presentarlo oficialmente durante el próximo E3 2012, momento ideal para que medio mundo ponga sus ojos en el título, y dé el pistoletazo de salida a una promoción que se antoja intensa para la compañía. Sobre todo si se tiene en cuanta que no dejará de lado la de Bioshock: Infinite.

Pero quizá en todo ello tenga igualmente relación la noticia que dábamos anteriormente sobre el retraso en el lanzamiento de BioShock Infinite, y la ausencia de éste en el próximo E3, ya que permitiría a la compañía tener un mayor espacio temporal entre ambos (ahora sería de cinco meses), y centrarse ahora (o a partir del evento angelino) en la promoción del spin-off para PS Vita. Ello explicaría igualmente el anuncio de que tardarán bastante tiempo antes de volver a mostrar Infinite.

Obviamente, falta confirmación oficial por parte de 2K Games, que se espera se pronuncie en las próximas fechas sobre esta posible cercanía del estreno de un nuevo nombre para el catálogo de juegos de PS Vita.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios