Impresiones tras la presentación oficial de VVVVVV para Nintendo 3DS

Escrito por Redacción
3DS
0

Asistimos en Madrid a la presentación oficial de VVVVVV, uno de los máximos referentes de la escena retro e indie mundial. Coincidiendo con su estreno en el e-Shop de Nintendo 3DS, el equipo de Nintendo nos explica el potencial de este adictivo título.


Hoy, hemos tenido la oportunidad de asistir en Madrid a la presentación de VVVVVV, uno de los títulos más significativos de la escena independiente, capaz de evocar el aroma de los viejos buenos tiempos y ofrecer partidas tan frenéticas como adictivas. Morir será tan solo la antesala de un nuevo intento.

El esquema no podía ser más simple. Un problema en tu nave te obligará a escapar de forma precipitada. Una vez a salvo caes en la cuenta de que tus compañeros están dispersos por los diferentes niveles del juego. Y es que VVVVVV emana actitud retro por todos sus poros. Mecánicas sencillas y la dificultad de los viejos clásicos son dos de los pilares básicos de uno de los juegos de plataformas más destacados del momento. Tan solo el movimiento de izquierda y derecha, y un botón para subir al techo o bajar al suelo bastarán para emprender nuestra misiones. Un eficiente manejo de las físicas que nos invitará a esquivar diferentes obstáculos, como las trampas de pinchos del escenario, detalle que junto al movimiento ascendente y descendente da sentido a la letra V.

No obstante, el juego de Terry Canavagh no enganchará solo al jugador nostálgico. Tras una oleada de revivals y títulos old school, los juegos bidimensionales, muchos de ellos desarrollados con el inconfundible sello del píxel, comienzan a consolidarse como un estilo más dentro del abanico actual de títulos, algunos capaces incluso de competir con potentes producciones, y otros de reconocida calidad internacional, como es el caso de VVVVVV.

Por otro lado, este tipo de títulos son los que realmente imprimen carácter al catálogo de la portátil de Nintendo, donde además el efecto 3D promete sorprender a más de un jugador. Por otro lado, si a nivel visual recordará intencionadamente a los juegos de Commodore o Spectrum, a nivel sonoro evocará grandes clásicos de pasadas generaciones, con claras reminiscencias a emblemáticos títulos de Capcom como Mega Man o el inolvidable Street Fighter II. El responsable del plano sonoro no es otro que Magnus Palson, a quien pudimos conocer en la última edición de iDÉAME. Todo un galáctico del mundillo independiente.

El juego, como apuntábamos anteriormente, está disponible por 8 euros en el catálogo del e-Shop de Nintendo 3DS. Cabría matizar que la adaptación para la portátil 3D llega con un número muy atractivo de extras y con los niveles más destacados, contenido que se prevé sea ampliado tras su lanzamiento. Un juego que sabe cómo enganchar y que demuestra que no hacen falta complicadas mecánicas para atraer al jugador. Basta con mucho ingenio y ganas de desafiar el intelecto del jugador.

VVVVVV está disponible en el catálogo de e-Shop de Nintendo 3DS.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios