The Elder Scrolls Online podría lanzarse mediante suscripciones

Escrito por Redacción
Juegos PC
2

Tras el anuncio de The Elder Scrolls Online, los principales analistas se preguntan qué modelo comercial escogerá Bethesda para lanzar el título de ZeniMax. Parece claro que la incursión en los juegos MMORPG se realizará mediante cutoas mensuales.


Nicolas Lovell, analista del medio Gamesbrief, compartió con el portal EDGE su opinión sobre el nuevo juego de Bethesda, The Elder Scrolls Online. Como sabéis, la compañía anunció recientemente este título, desarrollado por ZeniMax y enmarcado bajo los cánones de los juegos masivos online, primera experiencia de este tipo para la popular saga RPG.

Una de las principales dudas que giran en torno a este lanzamiento tiene que ver con el modelo de distribución que seguirá. Para muchos, Bethesda debería lanzar este juego siguiendo las bases de los títulos freemium o F2P, es decir, ofrecer a los gamers la posibilidad de zambullirse en el universo de The Elder Scrolls Online para, posteriormente, lanzar contenidos exclusivos y de pago a aquellos jugadores que deseen profundizar en su experiencia de juego.

No obstante, bajo el punto de vista de Nicolas Lovell, no será esta la apuesta de Bethesda: “Es comprensible que Bethesda lance su título mediante un servicio de suscripciones para atraer a los primeros jugadores porque es el modelos que ellos entienden”. En este sentido, Lovell está casi seguro de que el juego de Zenimax se abrirá, tarde o temprano al cada vez más extendido modelo freemium: “Cambiarán al modelo free-to-play, del mismo modo que muchos juegos iOS pasaron del pago al freemium durante su ciclo de vida” y añadió: “EA está luchando con The Old Republic, pero el resto está pasando al free-to-play”.

Desde luego, no son pocas las compañías que terminan adoptando el servicio free-to-play, para muchos, la única salida. Un debate interesante en el que cada jugador tendrá su propia opinión y preferencias. Por un lado, jugar gratis es una oportunidad de conocer un juego y decidir si te haces o no con más contenidos. Por otro lado, las suscripciones están justificadas para grandes producciones y juegos en constante actualización, además de gozar de un público comprometido con el juego.

Y tú, ¿Piensas que The Elder Scrolls Online debe lanzarse como free-to-play? ¿Eres partidario de las suscripciones y las cuotas mensuales? Seguro que tienes tu propia opinión, no dudes en compartirla con nosotros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. JudaiYuki 31 Ene, 13 19:19

    Yo pienso que debería ser F2P no porque lo quiera gratis sino mas bien porque si lo ponen de pago pasara lo siguiente:

    no tendrá muchos jugadores

    habra servidores piratas a montones

    hacks para entrar en el oficial

    etc

    y seamos realistas por una vez, la gente ya no esta para pagar juegos a día de hoy y menos sin haberlo probado previamente para saber si vale la pena pagarlo o no, cierto que son varios los juegos de pago que se pasaron a F2P con el tiempo pero no porque les fuera bien sino porque a método de pago la gente con el tiempo se va y luego el juego va en decadencia para abajo a modo ejemplo Metin2 de pago en su dia (no vale la pena) y paso a F2P habiendo perdido muchos players y aun asi no recupero ni 1/4 de los que perdió al pasarse F2P

    y si quieren otro ejemplo se los pongo facil: Word Of Warcraft mantiene su método de pago pero ya lleva tiempo muriéndose y ya la gente ni se molesta en entrar a registrarse al oficial, simplemente van a uno pirata (del cual hay muchos en varios idiomas para elegir) y listo.

    0
  2. Cleardale 30 Dic, 14 2:46

    Me a gustado el comentario de JudaiYuki, los juegos pagó van empeorando poco a poco, y en un tiempo alguien debe colocarlo en .zip para colocarlo gratis.
    En otra parte me párese bien colocarlo gratis sin gastos adicionales…
    Varios MMORPG como Dofus necesitas pagar membresia para realizar más objetivos adicionales.No entiendo lo que dice el tema, lo de subscripciones, si es temporal o infinito por cuenta

    0