¿Pasa el futuro de Xbox 720 por la la experiencia de juego personalizada?

Escrito por Redacción
Consolas
0

Microsoft continúa investigando con el afán de ofrecer la experiencia de juego definitiva. Un sistema personalizado y dirigido a un jugador habitual. El sensor de movimientos Kinect 2 podría complementarse en Xbox 720 con un pad capaz de detectar al jugador gracias a diferentes sensores de presión. ¿Sorprendido?


El futuro de la próxima generación podría suponer un importante salto cualitativo en materia de entretenimiento. No estamos hablando solo de bonitos gráficos o de ofrecer películas en la plataforma virtual. Microsoft podría ampliar la experiencia de juego personalizada con un sistema destinado a reconocer al gamer mediante una serie de sensores de presión instalados en el pad de su próxima consola, Xbox 720, también conocida como Durango.

Al menos eso es lo que se desprende de una patente registrada por la compañía y recogida por el portal Engadget. En ella podemos observar un nuevo pad, de características similares al actual, pero dotado de una revolucionaria tecnología de detección sensorial. Al poner tus manos sobre el mando la consola podría reconocernos y darnos acceso a nuestra cuenta personalizada. En otras palabras, sistemas de juego que reconocen a su dueño y le ofrecen prestaciones únicas y específicas.

Obviamente, de cara a un juego, el sistema tiene varias posibilidades. Quizá sea una idea secundaria y, por supuesto, podría no llegar nunca a materializarse (de hecho, la idea lleva registrada desde 2009), pero no por ello deja de resultarnos atractiva.

Como veis, Microsoft continúa investigando en contenidos personalizados para el dueño de la consola. hace poco tiempo recogíamos una interesante patente que ampliaba las posibilidades de Kinect 2. El nuevo sensor de movimientos podría recoger las emociones del gamer y aplicarlas a la jugabilidad de un título, detalle asombroso que, evidentemente, aún está por desarrollar. ¿Tal vez en Xbox 720?

Y tú, ¿crees que el futuro de la próxima generación pasa por experiencias individuales? ¿Te llama la atención este pad? ¿prefieres el de Wii U? No dudes en dejarnos tu opinión aquí o en el foro de nuestra comunidad, donde podrás charlar sobre este y otros muchos temas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios