Resident Evil Operation Raccoon City alcanza los dos millones de copias vendidas

Escrito por Redacción
Juegos
0

Resident Evil: Operation Raccon City ha alcanzado la cifra de 2 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Un shooter que se nutre del universo de la poderosa franquicia para ofrecer un planteamiento de juego tan polémico como efectivo.


El lanzamiento de Resident Evil: Operation Raccon City, como no, vino precedido por una gran expectación. El hecho de que el título se enmarcará en los orígenes de la serie llamó poderosamente la atención de los seguidores, que tendrían la oportunidad de conocer el nacimiento del T-virus desde un nuevo punto de vista, el de la corporación Umbrella.

Su apuesta por el género shooter y el planteamiento escogido, con una clara predilección por el componente cooperativo y multijugador, causó cierto recelo entre los fans de una serie que nació como vanguardia del género survival horror. No obstante, con el suficiente tiempo para digerir la propuesta, muchos jugadores han visto en Operation Raccon City un notable shooter para jugar en compañía.

Su estreno en Japón ha impulsado aún más su éxito comercial, que alcanza los 2 millones de copias vendidas a nivel mundial, tal y como señala el portal VG247. Quizá, uno de los principales obstáculos para disfrutar de este juego de acción sea afrontarlo como si de un título numerado de la saga se tratase, esto es, un juego que sigue los patrones habituales de la franquicia.

Lejos de ser así, si nos abstraemos y consideramos el juego como lo que es, un spin-off en toda regla, disfrutaremos de una atractiva propuesta cuyo multijugador ofrece largas horas de juego por delante. De hecho, en el análisis realizado por el equipo de Gamerzona, consideramos el título como un juego excelente para aquellos jugones que quieran acribillar enemigos con el sello de Resident Evil como telón de fondo.

Bajo nuestro punto de vista, títulos como Resident Evil: ORC aportan cierta frescura a una serie que lleva años ofreciéndonos entretenimiento. Un regalo para los amantes de la acción y una buena propuesta para aquellos que busquen un título cooperativo. Y tú, ¿Has jugado a Resident Evil: Operation Raccoon City? ¿Recomendarías este título? Si es así, no dudes en compartir tu opinión con nosotros y con el resto de lectores de Gamerzona, te lo agradecerán.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios