SimCity podría estrenarse como juego social en Facebook

Escrito por Redacción
Juegos
0

Electronic Arts está preparando el salto de su saga de construcción, SimCity, a la red social Facebook. Así lo han recogido varios medios a partir de la noticia en la que se anunciaba la adquisición por parte de EA de varios dominios bajo el título de SimCity Social. Una nueva entrega de la saga, en este caso en forma de juego social, que llegaría este mismo verano.


Muchos opinaban ya que los juegos sociales estaban de capa caída. Bien es cierto que tras una primera oleada de nuevos juegos, que inundaban nuestros muros día tras día, y que llevó a muchos a pensar que incluso el futuro de los videojuegos estaba aquí, el fenómeno entró en una especie de atasco, y ya muy pocos parecían apostar por el género social para dar salida a sus proyectos.

Pero podríamos estar, en realidad, ante una reorganización del género. Es decir, tras un crecimiento posiblemente desmesurado, ahora  el fenómeno de los juegos sociales podría estar tomando carrerilla para dar un nuevo salto, en esta ocasión, para consolidarse definitivamente.

En otras palabras, que el género no está muerto, ni mucho menos. Y prueba de ello es el vuelco de alguno de los mayores nombres de la industria, como Electronic Arts, que todo parece indicar hará desembarcar uno de sus principales títulos a la archi-conocida red social Facebook: Sim City.

Eso es al menos lo que opinan varios medios, a raíz de la noticia desvelada por Simsvip en la que se habla de la compra por parte de EA de una serie de dominios con un mismo nombre, SimCity Social. Exactamente la distribuidora se habría hecho (el pasado septiembre) con SimCitySocial.com, SimCity-Social.com y, como la más reveladora, SimCityFacebook.com.

Poco más se sabe de este posible proyecto que ya muchos dan por hecho, si bien no parecen coincidir tanto en pronosticar su fecha de lanzamiento. El medio joystiq estima que aún queda mucho tiempo por delante, ya que el gran proyecto en la que está inmersa EA con Facebook responde al nombre de Outernaut, un juego de rol de aventuras desarrollado por Insomniac Games. Ello no haría otra cosa que retrasar considerablemente el estreno de SimCity Social hasta al menos el próximo año, según el mentado medio.

Sin embargo, para CVG el lanzamiento del nuevo juego estaría mucho más próximo, ya que Maxis ha confirmado el estreno de un próximo juego social durante el presente trimestre fiscal, que abarca desde este mes de mayo hasta el próximo 31 de julio. Lógicamente, la ecuación es sencilla para CVG: dicho juego social de Maxis podría ser perfectamente el mencionado SimCity Social, por lo que vería la luz en Facebook durante los próximos dos meses.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios