El nuevo Tomb Raider no llegará este año

Escrito por Redacción
Juegos
0

La nueva Lara Croft se estrenará más tarde de lo previsto. Crystal Dynamics ha anunciado el retraso en el lanzamiento del nuevo Tomb Raider, previsto inicialmente para este próximo otoño. La compañía justifica la decisión para tener más tiempo con el que pulir los detalles de un título que sorprendió a propios y extraños en su presentación.


Fue sin duda alguna uno de las grandes sorpresas del pasado E3 2011. Su presentación causó la admiración de los allá asistentes gracias a un primer vídeo gameplay que venía a anticiparnos la propuesta de Crystal Dynamics en esta nueva entrega para con la saga Tomb Raider: traer algo totalmente nuevo a lo visto en un franquicia que daba ya síntomas preocupantes de estancamiento.

A dicha presentación le siguieron una serie de imágenes y detalles que no hacían otra cosa que confirmar las buenas sensaciones dejadas en su presentación, al tiempo que hacía crecer la expectación ante una, esta vez sí, nueva aventura de Lara Croft.

Si bien en los últimos meses no se sabía nada nuevo del juego, el nuevo Tomb Raider ya era considerado como uno de los grandes títulos de este 2012, y muchos tenían puestos los ojos en el próximo otoño, periodo en que tenía previsto su lanzamiento.

Sin embargo, el estreno de Tomb Raider llegará más tarde. Así lo ha anunciado Crystal Dynamics a través de los foros oficiales del juego, donde ha confirmado el retraso en su lanzamiento hasta el próximo año, concretamente hasta el primer trimestre de 2013.

Las razones que han llevado a la compañía a tomar dicha decisión se resumen en el deseo por parte de ésta de conseguir un producto redondo, y aprovechar al máximo el camino abierto inicialmente y que tan buenos resultados de crítica cosechó: “Nuestra prioridad ahora es la de ofrecer el juego con la mayor calidad posible”.

En resumen, más tiempo para poder pulir los detalles de un juego que nos propone una Lara Croft totalmente nueva, con un estilo mucho más cercano al survival que a la acción típica de la saga. “Estamos haciendo cosas completamente nuevas para Tomb Raider con este juego, y este tiempo adicional nos permitirá dar los toques finales al título”.

Todo ello, para poder lograr “el mejor título de nuestras carreras”, como ha comentado Darrel Gallagher, creativo de Crystal Dynamics, en el mismo comunicado posteado en los foros oficiales del juego.

Así pues, no tendremos el nuevo Tomb Raider para este año, aunque todo indica que esta nueva espera de unos cuantos meses más merecerá la pena. En los primeros meses del 2013 saldremos de dudas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios