Epic Games vuelve a insistir en el potencial gráfico de PlayStation 4 y Xbox 720

Escrito por Redacción
Consolas
0

Una de las grandes desarrolladoras del momento, Epic Games, vuelve a insistir en la necesidad de que las consolas de próxima generación se vuelque en ofrecer el máximo nivel gráfico posible a los jugadores, como único camino hacia el éxito en ventas. Mientras tanto, la desarrolladora sigue preparando su Unreal Engine para el salto generacional.


Es, sin duda, el aspecto que mayor debate y expectación está creando en torno a las consolas de próxima generación. El nivel gráfico que puedan ofrecer tanto PlayStation 4 y Xbox 720 se antoja como esencial para su futuro éxito, dado que ya muchos usuarios se lo pensarán dos veces antes de adquirir una consola si no le convence lo que sus ojos ven. Nintendo parece que es la única que sigue apostando por la jugabilidad para Wii U (y que tanto éxito le reportó con Wii), pero el camino de Sony y Microsoft siempre se han centrado en ofrecer un mayor potencial gráfico.

Una idea que comparte buena parte de la industria del juego (la otra parte tiende a ver el futuro del sector en la estrategia de Nintendo). De entre ellos, quien ha sido una de las voces más activas en estos últimos meses ha sido Epic Games, que ha vuelto a insistir en que tanto Sony como Microsoft centren sus esfuerzos en el potencial gráfico de las futuras consolas.

No es la primera vez que la desarrolladora habla en este sentido, aunque ahora parece hacerlo con mayor insistencia. Ha sido Tim Sweeney quien ha comentado al respecto la necesidad que tendrán PS4 y la nueva Xbox 720 de ofrecer algo totalmente nuevo para poder ser competitivas en el mercado, en un futuro que parece más complicado de lo habitual: “Ése es el gran desafío de las nuevas consolas: resetear tu base de millones y millones de usuarios que tienes hoy en día y partir desde cero. Entonces has de convencer a todo el mundo para que compre ese nuevo hardware”.

El futuro está en los gráficos

¿Cómo hacerlo? Permitiendo el desarrollo de juegos espectaculares, que luzcan un aspecto gráfico superlativo, incluso inimaginable en estos momentos: “Para lograrlo necesitas juegos increíbles que ofrezcan un nivel gráfico que la gente no haya visto e incluso llegado a imaginar”.

Epic Games y su Unreal Engine 4

Y parece que en Epic Games están trabajando en ello, a través de la preparación de su flamante nuevo motor gráfico Unreal Engine 4, una máquina capaz de recrear escenarios que las actuales consolas ni sueñan con poder reproducir. La desarrolladora sabe cómo hacerlo: “Lo que queremos es alcanzar todos los teraflops que sean económicamente posibles para ofrecer a los consumidores”.

Potencial gráfico en PlayStation 4 y Xbox 720, o Xbox 8, para poder ofrecer juegos que se conviertan en “la experiencia de mejor calidad posible” y con ello, lograr “que la gente compre las nuevas máquinas”.

¿Tú que opinas? ¿Crees que el futuro pasa realmente por el nivel gráfico? ¿O deberían centrarse más en ofrecer nuevas formas de jugabilidad para ofrecer una experiencia distinta? No olvides dejarnos tus comentarios y participa en nuestros foros sobre las nuevas consolas de Sony, Microsoft y Nintendo, y mucho más.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios