Wii U será compatible con más de una tableta por consola

Escrito por Redacción
Consolas
0

La información sobre la limitación de un sólo mando-tableta en la nueva Wii U podría resultar falsa. Nintendo ha abierto las puertas a la posibilidad de que su nueva consola sea finalmente compatible con el uso de más de uno de sus revolucionarios mandos, al contrario de lo que se pensaba hasta ahora. En el próximo E3 2012 saldremos de dudas.


Hasta ahora, las noticias que procedían de las prestaciones del nuevo mando de Wii U eran bastante buenas, y así fueron recibidas por crítica y público. Tantas esperanzas tiene Nintendo depositadas en él que se convirtió en el protagonista absoluto del pasado E3 2011, acaparando la atención y admiración de los asistentes. Sin embargo, había una noticia que se nos antojaba un tanto chirriante: la limitación a una sola tableta por consola. El resto de jugadores, en principio, tendrían que hacer acopio de los clásicos Wiimote. Una idea que no gustaba pero que ya se daba por hecha.

Pues parece que no va a ser así. O al menos, no parece tan claro como antes. Porque ahora Nintendo niega que hablara en algún momento sobre dicha limitación. Efectivamente, la compañía nunca llegó a confirmar que sólo podría usarse una sola tableta por cada consola, aunque Saturo Iwata sí que advirtió que el uso de más de una podría acarrear costes difíciles de asumir, por lo que prácticamente cerraba la puerta a dicha posibilidad.

Pero ahora parece que quiere volver a abrirla. Al menos eso se intuye de las palabras de Matt Ryan, directivo de Nintendo Canadá, en una entrevista que recoge el portal examiner. En ella, Ryan deja entrever la posibilidad de poder incorporar un segundo mando-tableta a Wii U, debido, fundamentalmente, a las exigencias de las desarrolladoras: “El hecho es que si una desarrolladora crea un juego o experiencia que utilice más de uno [mando], entonces, cualquier cosa es posible”.

Eso sí, Wii U se pondrá a la venta con un solo mando, por lo que en caso de querer usar dos tabletas el usuario deberá adquirir el segundo de manera independiente. La opción, pues, queda abierta: “la posibilidad está ahí, pero el sistema se lanzará sólo con un mando en estos momentos”.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios