Confirman el desarrollo de FIFA 13 para Wii U

Escrito por Redacción
Juegos
0

El portal Eurogamer ha asegurado que EA Sports está preparando una versión especial de FIFA 13 para la nueva consola Wii U. Los trabajos de dicha versión estarían en manos de unos estudios independientes a los encargados de la versión principal, y aprovecharía las nuevas opciones de jugabilidad ofrecidas por el mando de la nueva Wii.


Desde que se confirmaran sus trabajos, FIFA 13 y EA Sports parecen no bajarse de la palestra, conscientes, quizá, de que el primer paso dado por Konami y su nuevo PES 2013 les haya dado a éstos una primera ventaja en una nueva batalla por el cetro del género de la simulación de fútbol. No es para menos, porque este año se vuelven a jugar mucho, y no cabe duda que ante la situación económica mundial, han de convencer a los jugadores para que este año vuelvan a invertir en sus respectivos juegos.

¿Cómo? A través de grandes novedades y mejoras que superen lo ofrecido hasta ahora. Y una buena de mostrar algo completamente nuevo tiene un nombre: Wii U.

Como ya todo el mundo sabe, la nueva consola de Nintendo, o mejor dicho, su mando, ofrecerá una nueva forma de entender el videojuego y, sobre todo, su jugabilidad. Ésa es su bandera, y la compañía pretende con ello revolucionar la industria una vez más.

A ello se suma que durante la presentación del nuevo hardware en el pasado E3, EA Sports se mostró muy volcada hacia el nuevo mando, y prometió que la siguiente temporada de juegos iban a tener muy presente la nueva Wii U.

Lógicamente, con la confirmación del nuevo FIFA llegó la pregunta: ¿Habrá FIFA 13 para Wii U? Pues la respuesta parece afirmativa. Así al menos lo asegura el portal Eurogamer, en un repaso a la entrevista realizada a Andrew Wilson, vicepresidente ejecutivo de EA Sports.

Si bien durante la mentada entrevista no se menciona en ningún momento Wii U (así como tampoco PlayStation 3, Xbox 360 o PC), el portal afirma categóricamente lo siguiente: “La versión para Wii U está siendo actualmente desarrollada por un equipo diferente”, se supone a la versión original, lo que se aseguraría así una visión diferente de ésta, al igual que un grupo de especialistas volcado exclusivamente en dicha versión, con los grandes resultados que ello conllevaría.

A ello añade la escasa o nula información que se tiene al respecto: “[…] qué diferencias traerá con respecto a la versión principal siguen siendo un misterio“.

Así pues, Wii U podría, pues, contar con un nuevo gran título para su catálogo de juegos antes de su lanzamiento, previsto, recordemos, para finales de este mismo año. Seguiremos atentos a la posible confirmación oficial así como a novedades en torno a este FIFA 13.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios