Nuevos detalles sobre la calidad gráfica de Black Ops 2

Escrito por Redacción
Juegos
0

El equipo de Treyarch ha aportado nuevos detalles sobre el motor gráfico que utilizará para el esperado Black Ops II, ingeniería que se nutrirá del viejo motor pero que ha sido modificada para exprimir al máximo los gráficos de la actual generación de consolas.


Call of Duty: Black Ops 2 utilizará una versión mejorada del actual motor gráfico de la serie. No obstante, Mark Lamia, jefe del estudio, ha explicado los matices y avances que podrán experimentar en el título gracias al trabajo desarrollado con el denominado Black Ops 2 Engine. El líder de la compañía, pese a confirmar que están utilizando la misma base, quiso destacar los cambios y modificaciones del producto: “Los motores, cada vez que son modificados, cambian. Los creadores los alteran y no modifican lo que no estimen necesario. No puedes hacer un producto competitivo si no actualizas tu motor a lo largo del tiempo”.

En resumen, Treyarch trabajará sobre un motor actualizado y preparado para explotar las prestaciones de las actuales plataformas. El resultado, a tenor de sus palabras, parece prometedor: “Dos áreas en las que nos hemos centrado han sido los gráficos y la iluminación. Una gran cantidad de trabajo camina en esta dirección” y añadió: “Creo que la gente pregunta para presionarnos. Quieren que creemos el juego con mejor apariencia, quieren cosas. No creo que sea algo que no puedan preguntar. Nos hacemos esa pregunta todo el tiempo”.

Finalmente, Lamia afirmó que no estrenarán nada por debajo de 60 fotogramas por segundo, línea de calidad que volverá a poner a los jugadores sobre un espectáculo de acción sin precedentes o, al menos, eso es lo que aseguran sus creadores: ” La respuesta no tiene por qué ser un nuevo motor, pero necesitarías realizar una revisión de tu sistema de iluminación. El truco está en que no lo haríamos si no pudiéramos hacerlo correr a 60 fps. Pero esta vez lo hicimos. Este es el Black Ops II Engine”. Y tú, ¿Crees que ha llegado la hora de apostar por un nuevo motor?

Black Ops 2 se estrenará el próximo mes de noviembre en las principales plataformas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios