Wii U contará con un servicio de almacenamiento en la nube

Escrito por Redacción
Consolas
0

Wii U contará con almacenamiento de datos en la nube. La medida, si bien relacionada con los juegos, se centrará en ofrecer al jugador la posibilidad de almacenar sus partidas guardadas, así como diferentes datos de su perfil. Más allá de su utilidad directa, supondrá un interesante paso para futuras aplicaciones.


Wii U contará con almacenamiento de datos en la nube a partir de 2013. La información, no confirmada por Nintendo, procede del portal especializado WiiUdaily. Según esta web, a través de Nintendo Network, el gigante nipón ofrecerá un servicio de memoria virtual en el que los gamers podrán guardar sus partidas, así como los datos de su perfil como jugador.

Cada jugador contaría con 512 MB de almacenamiento que utilizaría accediendo a Nintendo Network, la plataforma de contenidos online de Wii U. Como apuntábamos anteriormente, la fuente señala que el servicio estará disponible a partir de 2013, primero en Japón y posteriormente en el resto del mundo, donde se estrenará bajo una misma fecha que, obviamente, no ha sido revelada.

Según este medio, Nintendo y la empresa Mozy habrían iniciado contactos el pasado 2010, y a partir de 2011 la compañía se habría puesto manos a la obra para tener este servicio preparado para el próximo año. Quizá, lo más interesante de todo sea el afán de Nintendo por ofrecer una experiencia más flexible y cómoda para los usuarios. Un paso hacia adelante que podría colocar a su plataforma como una propuesta de entretenimiento muy interesante y práctica.

En cualquier caso, seguiremos pendientes a la evolución de dicha información. Con toda seguridad, durante el próximo E3 2012 saldremos de dudas y observaremos la estrategia definitiva de Nintendo en materia de contenidos online y, por supuesto, las posibilidades que tendremos como usuarios para almacenar nuestros contenidos en la nube. Interesante, ¿verdad?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios