FIFA 13 pulirá los errores de FIFA 12

Escrito por Redacción
Juegos
0

EA Sports mejorará las novedades introducidas en FIFA 12 para ofrecer la jugabilidad más realista posible en su nuevo FIFA 13. Unas mejoras que se centrarán en su Impact Engine, un motor de choques tan revolucionario como causante de los errores más llamativos del título, tal y como lo reconoce la propia compañía. Otro aspecto a mejorar, la Inteligencia Artificial.


Fue sin duda, la gran estrella del pasado FIFA 12. El llamado Impact Engine o motor de impactos se presentaba como el aspecto más revolucionario del título de EA Sports, con el que el juego ofrecería un realismo hasta entonces no visto nunca en un juego de fútbol. Y finalmente, este Impact Engine acabó convirtiéndose en el paradigma de FIFA 12. ¿Por qué? Porque por un lado realmente llegó a satisfacer considerablemente a quienes lo probaron, ofreciendo una experiencia realmente impactante, pero, por otro lado, también se convirtió en el centro de los mayores errores reportados sobre el título.

El motor llegaba a provocar momentos absurdos y algo surrealistas durante el partido, con movimientos anti-naturales, saltos increíbles y tropezones continuos. YouTube se llenó entonces de vídeos que recogían dichos momentos que resultaban verdaderamente hilarantes, llevándose la palma, quizá, el gol del que nos hicimos eco hace poco más de un mes.

Esta peculiar circunstancia lo reconocen desde la propia EA Sports, consciente de que el motor “arrastró algunos problemas como comportamientos de los árbitros que podían parecer injustos o movimientos poco verosímiles”, en palabras de Santiago Jaramillo, productor de FIFA 13.

Por ello, la compañía ha decidido pulir como se merece el Impact Engine (que a pesar de dichos momentos se mostró espectacular), de cara a ese nuevo FIFA 13. Porque la estrategia, a tenor de lo comentado por Jaramillo en una entrevista concedida a MeriStation, parece pasar por un esfuerzo en mejorar las grandes novedades introducidas en la anterior entrega en lugar de investigar nuevas aportaciones revolucionarias. En resumen, perfeccionar lo bueno que se tiene antes de introducir nuevas cosas sin pulir que podrían ser contraproducente en el resultado final.

Y esas mejoras pasan, como hemos indicado, por un perfeccionamiento en el rendimiento del motor de impactos, con el fin de que evite movimientos poco o nada naturales, y nos acerque así a una experiencia futbolística mucho más realista.

Pero para ello también tienen que mejorar un aspecto fundamental: el comportamiento de los futbolistas, es decir, la Inteligencia Artificial, algo en lo que, asegura Jamarrillo, están trabajando con gran esfuerzo desde la desarrolladora: “Todo esto [motor de impactos] lo estamos arreglando en FIFA 13, como la IA de tus compañeros, otro error”.

Dichas mejoras se centrarán fundamentalmente, en el comportamiento de cada uno a la hora de buscar espacios o colocarse en el lugar adecuado; algo que no ocurría siempre en FIFA 12: “a veces no aprovechaban bien los huecos, no estaban donde debían para que les pasases el balón o tenían incongruencias. Hemos trabajado duro en la IA de posicionamiento”, en palabras del propio productor.

En definitiva, la entrevista a Santiago Jaramillo se puede resumir en la siguiente frase (en la que se acuerda además de su gran rival, PES 2013) y que da esperanzas a los fans de FIFA: “No sé qué habrá hecho Pro Evolution Soccer, pero nosotros vamos a mejorar, y mucho“.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios