Los creadores de FIFA 13 se muestran preocupados por los posibles avances de PES 2013

Escrito por Redacción
Juegos
3

EA Sports ha reconocido que se muestra preocupada por lo que Konami pudiera estar introduciendo en su PES 2013. Una preocupación que no es ni mucho menos un síntoma de debilidad, sino algo necesario para no caer en la complacencia, debido al éxito de ventas de FIFA 12, e impulsar los esfuerzos en el nuevo FIFA 13 y ofrecer así un título revolucionario.


Esta pasada temporada tuvo un claro ganador en el mundo del fútbol. Y no hablamos ni del Real Madrid, ni del Manchester City, Juventus o Bayern o Chelsea, finalistas de la Champions League. Hablamos de simulación, de los videojuegos de fútbol donde un año más FIFA ha vuelto a reinar con bastante margen sobre PES. Pero también es cierto que el producto de Konami sigue resistiendo y dominando algún que otro mercado, como España, donde PES 2012 le ganó la partida a FIFA 12; una resistencia que bien podría convertirse en un futuro en el primer paso a un vuelco en los resultados.

Y de ello es consciente EA Sports, que a pesar de las aún claras diferencias en las ventas, sigue muy atento a los trabajos que realiza Konami para con su renombrado título de fútbol.

Así lo ha confesado David Rutter, máximo responsable de la franquicia FIFA, en un entrevista realizada a CVG, donde asegura, incluso, que la compañía “sigue preocupada por lo que Konami pueda realizar con PES 2013“, ya que éste sigue siendo su máximo competidor en el sector, por lo que aún lo considera como una verdadera amenaza a su hasta ahora cómoda posición. Más aún con las numerosas novedades que la compañía japonesa ha prometido traer para este año

Sin embargo, dicha preocupación no se debe ver como un signo de debilidad, sino todo lo contrario: como estímulo para seguir esforzándose en los trabajos para este FIFA 13 y no caer en la complacencia, primer paso para un acomodamiento que traiga consigo un estancamiento de los avances en la franquicia.

Así pues, esa amenaza de PES 2013 en realidad está impulsando los trabajos de FIFA 13, con el fin de introducir novedades que haga que el título siga siendo atractivo a los jugadores y continuar así con el dominio en el sector.

Pero para evitar esa complacencia también se han de aislar de los grandes resultados en ventas y de su éxito entre los gamers: “Creo realmente que estar ubicados en Canadá es una pequeña ventaja para nosotros, dado que así estamos lejos de cualquier comentario tipo ‘¡Mira qué grandes somos!'”, al ver dichas ventas, ha comentado Rutter.

Todo ello tiene como resultado un hecho: no hay tiempo que perder. “No tenemos mucho tiempo a lo largo del año para desarrollar el juego y mucho menos para celebrar lo que acabamos de hacer”, en referencia a esa estrategia de obviar los resultados en ventas. La batalla entre FIFA 13 y PES 2013 está cada vez más cerca.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Ignacio Peña 08 Nov, 12 0:08

    pues os no procupeis que FIFA VA A GANAR ESTE AÑO YO YA LO CREO CON SOLO VER LOS 2 TRAILER Y VEO LA JUVILIDAD DEL FIFA Y ME PONE LA PIEL DE GALLINA AL VER FIFA EN JUGAVILIDAD PARECE REALIDAD Y CREO TAMBIEN QUE LOS GRAFICOS DE FIFA QUE OS NUNCA SUPERAREIS A LOS DE PES SON LAS UNICAS 2 COSAS CLAVES PARA UN JUEGO DE SIMULACION FUTBOLISTICA

    0
  2. Ignacio Peña 08 Nov, 12 0:13

    AUNQUE DICIENDOLO YO MISMO EN EMPATE CREO TOTALMENTE ESTE AÑO QUE POR ESO ME VOY A COMPRAR DENTRO DE 2 DIAS EL FIFA 13 EA SPORTS ELECTRONIC ARTS PEGI 3 GRABO 3 JUEGOS PARA LA PS3 PLAY 3 EL CALL OF DUTY BLACK OPS 2 DE GUERRA GRAN TURISMO 5 DE CARRERAS Y FIFA 13 DE FUTBOL SALUDOS

    0
  3. jxdiegx_94 30 Dic, 12 4:47

    el PES 13 GANA ES FULL MEJOR

    0