Se confirma el desarrollo de PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas
1

El currículum de un empleado de Sony ha confirmado por fin el desarrollo de la nueva consola de la compañía, PlayStation 4. La firma japonesa, pues, ya trabaja en prepararse para el salto a la próxima generación; algo que ya todo el mundo daba por hecho pero que ahora parece totalmente confirmado. ¿Qué hará ahora Sony?


Era algo que se veía venir. Con todo el seguimiento que se estaba haciendo en torno a la futura consola de Sony, a pesar de las continuas negativas de ésta y de los intentos de silenciar los rumores y mantener su desarrollo en secreto, era lógico pensar que tarde o temprano algún cabo iba a quedar suelto con el que poder confirmar lo que todo el mundo ya daba poir hecho: los trabajos de Sony en la próxima generación de consolas. Era, pues, cuestión de tiempo.

Y ese tiempo parece que ya ha llegado. Porque todos los medios se hacen hoy eco de una filtración que podría resultar transcendental si, como hemos dicho anteriormente, no se hubiera visto venir: los trabajos en PlayStation 4 se han confirmado.

Lo ha hecho el currículum de un empleado de la compañía, Frederick Imminger, a través de su perfil profesional colgado en Linkedin. En él, este programador recoge sus trabajos en un apartado específico llevados a cabo para la PS4: la librería en el servicio de chat de voz de la nueva PlayStation.

Lo relevante, lógicamente, no es dónde está trabajando Imminger, sino que con ello confirma, y se convierte así en el primer empleado con nombre y rostro que lo hace, el desarrollo de PlayStation 4.

La respuesta de Sony

La pregunta que surge es clara: ¿Qué hará ahora Sony? Se plantean dos posibilidades principalmente. Por un lado, seguir como hasta ahora, manteniendo el silencio al respecto, sin confirmar o desmentir la información, y obviando el hecho como sin nunca hubiera ocurrido, con el fin de no desviar la atención hacia ésta en detrimento de su actual plataforma. Un silencio que se mantendría hasta que PS4 no estuviera completamente terminada.

Por del otro, la posibilidad quizá más remota: la confirmación oficial por parte de Sony. Algo, como decimos, que se antoja difícil precisamente por aquéllo, para que los jugadores sigan apostando por la actual PlayStation 3 y por las novedades que irán saliendo a la luz durante este y el próximo año, hasta que agote definitivamente su ciclo vital, momento en el cual, verá la luz PlayStation 4.

Esteremos atentos, pues, a cómo reacciona la compañía ante una noticia que hace unos meses habría significado un impacto mediático muy fuerte, pero que al día de hoy, ha sido un paso más (aunque no deja de ser grande) en lo que ya todo el mundo espera: la confirmación oficial de los trabajos en PlayStation 4.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. marcos 16 Sep, 12 12:39

    que mierda tio tenian que sacarla mas tarde que mal 🙁

    0