El creador de Fable arremete contra Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
0

Wii U vuelve a ser centro de críticas. Esta vez ha sido Peter Molyneux, ex-director de Lionhead Studios, quien considera lo mostrado hasta ahora por la nueva consola de Nintendo carece de todo atractivo. Duras palabras del creador de juegos como Fable, muy vinculado en su pasado a Microsoft.


El mundo del videojuego parece no ponerse de acuerdo a la hora de valorar la próxima consola de Nintendo, la primera de la llamada próxima generación: Wii U. Es cierto que se puede ver una clara diferencia entre quienes la alaban y quienes la critican. Por un lado, las diferentes compañías que ya han podido probar de primera mano este nueva Wii. Sus impresiones: alabanzas y más alabanzas, declarando en público las grandes y nuevas posibilidades que ofrece la plataforma.

Por el otro, por lo general analistas, que en buena medida publican sus consideraciones hacia una consola que ni siquiera han probado, y se basan en lo visto hasta ahora para especular sobre su futuro.

El último comentario tiene más que ver con este último grupo que con el primero. Lo ha llevado a cabo Peter Molyneux, un reconocido desarrollador cuyos comentarios sobre la nueva Wii U se han conocido gracias a su conversación mantenida con el portal Kotaku.

En ella lo deja bien claro, calificando a la nueva consola de Nintendo como con “poco brillo” (“lack lustre”). Un ataque que se suma a los de varios analistas ya comentados con anterioridad.

Pasado y presente de Molyneux

¿Qué le ha llevado a pensar así? Recordemos que este Molyneux llegó a ser director de Lionhead Studios, muy vinculado a Microsoft con títulos como Fable, por lo que, como desarrollador (fue el gran impulsor de los llamados simuladores de dios), podría haber tenido contacto con Wii U, ya que a pesar de dicho vínculo, ha trabajado igualmente para otras compañías.

Sin embargo, recientemente ha abandonado los estudios para dedicarse a los videojuegos independientes, así como se encargará de colaborar con Kotaku en la retransmisión del próximo E3.

Razones para la crítica

Lo más probable, quizá, es que se base en lo mismo que la mayor parte de los analistas: lo que Nintendo ha dejado ver de su nueva consola. Pero creemos que lo visto hasta ahora, no es suficiente para sacar conclusiones fidedignas, a no ser que se haya probado en privado.

Estas declaraciones pues, podrían venir a ser una especie de presentación “a lo grande”, donde unas declaraciones polémicas siempre tienen buena acogida para llamar la atención en su nueva faceta como presentador.

Esperanzas de cambio

Eso sí, el propio Molyneux deja la puerta abierta a un cambio de ideas, con la segunda presentación de Wii U durante, precisamente, el próximo E3 2012. Así lo ha dejado ver: “La poco brillante Wii U de Nintendo va a tener que sorprendernos con mejores especificaciones y un gran primer catálogo de lanzamiento”.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios